Falla encendido corsa 98 1.6

Saludos, mi Corsa le baje la correa de los tiempos para reemplazar una estopera, arme y al momento prendió sin complicación, le reemplazar el filtro de Gasolina y no quiso prender, revise la bomba y no salía combustible así que reemplace la pila y aún no salía combustible hasta el momento que salió combustible por si solo pero quedó con una falla que cuando paso por un hueco enciende la luz de servicio y y el carro hace apagarse y eso ocurrió hasta que se apagó definitivo,le muevo el cable del sensor del cigüeñal y prende, le reemplace el sensor del cigüeñal y ahora el carro no enciende y no sale combustible de la pila, ando encangrejado que podrá ser? Saludos

Estoy casi seguro que sigue siendo el sensor de posición del cigüeñal.

Qué marca es el sensor que compraste? Está fijo en su posición? Cómo está la base el sensor?

Primeramente… No le colocarías el filtro al revés?
Pregunto, porque si después de justo cambiar el filtro no encendió y vino todo lo demás… (Aunque en el primer arranque después de esto puede demorar un poco)
Después pasaste al sensor de cigüeñal, quizás sin razón, porque antes no tenías problemas con el etc, etc…
Empieza verificando la posición del filtro y ya que cambiaste el sensor de cigüeñal, revisa muy bien el viejo para que lo coloques de nuevo en posición con separación de aproximadamente 1mm.

Un Sensor Genérico Chimbo sin Marca xq no consigo el Original,me costó conseguír uno nuevo!

Eso lo hice el mismo día, coloque el filtro viejo y después el nuevo, ahora pregunto, si el sensor del Sigueñal está malo eso hace que no le llegue señal a la bomba de Gasolina?

Así es, la lectura del sensor de cigüeñal hace trabajar bobinas y bomba de gasolina, por lo que si está dañado, en mala posición, muy separado o es de mala calidad el carro no va a encender.
Verifica muy bien el viejo, de igual manera el conector que calce bien y quedé fijo, esto si no llegas a tener el clip. Si no tenías falla de este tipo quizás es que no estaba en posición y puede estar bueno.
Si no te toca ubicar uno original.

Efectivo, la falla es el Sensor del Cigüeñal nuevo que compre, pongo a otra persona a qué le de encendido y yo por el lado del caucho tenso el Cable y el carro prende sin problemas! Si algunodel club sabe dónde ubicar el sensor original se lo agradecería, el que tiene mi carro es el Original GM Siemens!

1 me gusta

si tienes habilidad para cambiar el cableado del sensor viejo podrias utilizarlo nuevamente sin complicaciones eso se puede hacer normalmente lo que se daña es el cableado,. pruebas si sirve borralo