Falla en Ralenti. . arroja codigo error 45

Buenas noches amigos, quisiera que por favor me ayudaran con la siguiente falla que le empezo derepente al corsa. Al encender lo hace acelerado y no baja a minimo, cambien la IAC y nada, por alla medio regulo el  minimo  se apago, luego le di a encender y lo hizo pero acelerado, le hice la prueba del clip y arroja el codigo 45… que podra ser?.

Agradezco su ayuda.

Gracias . Saludos

Solo si hubiera un tema con todos los códigos de falla.

clubcorsavenezuela.com/hazlo … -clip-423/

El error 45 son muchas fallas distintas, pero una de esas es el TPS malo, yo comenzarí­a por ahí­, luego sensor de O2, revisar inyectores, etc.

Buen dí­a.  Gracias Mariano,  acabo de revisar el Tps con el voltimetro y arroja inicialmente 0.47 volt luego moviendo la mariposa progresivamente sube sin saltos hasta 4.6 volt.  Lo cual indica q está bueno…

Probé el sensor Map.  Le desconecte la manguera puse el voltimetro en el cable central del conector y pase suiche,  luego  con la boca hice succión a la manguera simulando vací­o,  los valores q arrojó fueron.  Inicial 4.42 volt.  Luego a mayor grado de succión el voltaje iba bajando.  Lo llegue hasta 1.1 volt.  Sin caí­da de voltaje.  Lo cual indica que esta bueno el sensor Map.

Que mas puede ser? . 

Como puedo probar los inyectores?

La falla es que enciende acelerado y no regula mí­nimo.  Pero al hacer prueba de clip da error 45

Gracias saludos. 

Amigo revisaste el sensor de temperatura del motor de tu carro? el tps es original o genérico? revisaste las tierras? Mete un alfiler en el conector del tps y revisa cuando está acelerado que valor de voltaje arroja

1 me gusta

Amigo Bleafar…ya revise el sensor de temperatura y esta todo bien. la tierra bien… el sensor TPS original…y acabo de revisar con el alfiler y me arroja 1.12 volt…apenas al encender el motor. sin acelerar ni nada…

Parece el tps malo entonces?..

Gracias Amigo.

Saludos.

metele el dedo al escape. y revisate el dedo a ver si esta lleno de carbon

Buen dia Zeus, si en efecto sale carbon…

Creo que es el TPS que esta malo. En otro tema tu colocaste valores de algunos sensores.

Textualmente: 

"el sensor map debe trabajar al rededor de 45 a 60 kpa (kilopascales)
el sensor de oxigeno de 450 a 600mV (milivoltios)
el TPS de 0.35 a 0.65 mV "

Y mi TPS trabaja a partir de 1.12 volt.

Voy a cambiar el TPS y les aviso que tal me fue.

Gracias
Saludos.

1 me gusta

esos valores los dije yo en una publicacion anterior. mejor scanealo con alguien que tenga un scanner tech2 y vas mas seguro. y alli reflejan todos los parametros de operacion a mi una vez me dio el codigo 44 y 45 y se mamaba el tanque en 1 y dia y medio. la solucion fue cambiar el sensor de oxigeno por uno delphi cable morado y borralo mas nunca. y desde ese entonces el tanque le dura 6 dias.

A ok amigo, pero el hecho de que el sensor de oxigeno este dañado hace que de error en el TPS ?.  porq fijate que tengo 1.12 voltios cuando deberia tener 0,6 maximo…

saludos

si el carro se te acelera y no agarra minimo eso es el tps pero aparte del tps puedes tener el sensor malo. prueba con otro tps y si empareja pruebas entonces con el sensor de o2

Buenas compañeros, le monte el sensor TPS y problema resuelto, aproveche y cambie la valvula IAC. . . ambos de la Marca Delphi…

Solo me falta montarle el sensor de oxigeno… pero no lo consigo…si alguien sabe , le agradezco.

saludos.

tiene aire acondicionado?

Lo tiene dañado mi pana, porque? influye?