Falla en minimo

Buenas noches a todos. Les comento que reciente a mi corsa le da una falla en minimo. Les xplico que el carro no se mantiene en 1000 rpm. Sino un poquito mas baja de 1000, por consiguiente el motor tiembla y se traspasa a la carroceria y cuando va a encender el electroventilador bajan mas como si se fuese a apagar pero no se apaga.
Tambien pasa cuando voy rodando y freno las rpm empiezan a bajar y baja mas de 1000 pero no se apaga. En lo que baja de las 1000 rpm el carro tiembla y se vuelve a subir casi a las 1000 pero no queda el motor parejo.
En dia recientes pensando que eran las tierras del motor las renove, ya que mi carro tiene el Big3 lo que hice fue cambiarle los terminales por unos de cobre. ademas le compre la IAC nueva la calibr la instale y el carro igual, instale la vieja IAC y quedo igual, le hice limpieza al cuerpo de aceleracion. y se mantiene la falla.
que creen ustedes que pueda ser? esto es nuevo ya que antes no lo hacia, nisiquiera notaba cuando se encendia el electroventilador probe desconectando el sensor MAP  y el carro fallo quiere decir que esta trabajando, no he intentado nada con la TPS.

Ya hiciste la prueba del clip?

Me arrojo el codigo 93 que me remitio a los codigos 19-75-76. Los codigos 75 y 76 es para cajas automaticas. El 19 dice Señal incorrecta del regimen de revoluciones . Tambien me lanzo el codigo 33 Manguera de vacio defectuosa. Me podrian indicar cuantas y donde se ubican las mangueras de vacio???
Señal incorrecta del régimen de revoluciones
Interrupción de la lí­nea eléctrica y/o cortocircuito en la conexión a tierra del generador inductivo de impulsos
Revisar cableado

Generador inductivo de impulsos defectuoso y/o distancia incorrecta respecto a la rueda dentada
Comprobar, ajustar y, en caso de ser necesario, sustituir el generador inductivo de impulsos

Contacto falso en el potenciómetro de la mariposa del acelerador
Verificar el potenciometro y sustituirlo en caso necesario

Desviación del eje de la mariposa del acelerador y/o abertura incorrecta de la mariposa del acelerador
Revisar el eje y la abertura de la mariposa del acelerador

estado de las bujias ? cables ? vistes que este mandando buena chispa… hay que revisar varias cosas antes de gastar a lo tonto… me falto alguna manguera de vacio del cuerpo de aceleracion? la del hidrovac ya que mencionas cuando frenas…
otra…reiniciaste la ECU antes de cambiar las IAC ?? 

Compa esta falla como que se hace comun en los corsas, el mio la tiene y he probado muchas cosas tiembla mucho y con el aire peor… hoy calibre la IAC y mejoro por un momento pero luego sigue igual… he hecho motor, cambiado cables, bobina, IAC, limpieza de cuerpo de aceleracion, mejorado las tierras, alternador nuevo, he cambiado bujias, he deducido que puede ser ya desgaste en el cuerpo de aceleracion y por ello la falla es persistente…

con lo que dices del tb al ponerlo a la luz del sol en la chapaleta de debria pasar " la luz" valga la redundancia 

Hace poco lo limpie y no dejaba pasar luz…

Este temita es algo muy complejo porque son muchas variables que intervienen, la estabilidad en mínimo con carga (ventiladores y/o compresor) depende muchísimo de que la combustión sea lo más pareja posible y estable en los 4 cilindros, aquí aparte la compresión similar en cada cilindro, de la buena chispa (que a su vez depende del buen funcionamiento de los componentes que tienen que ver con el sistema de encendido), entra en juego el funcionamiento inmaculado de los inyectores, que sean los adecuados y su llenado y pulverizado esté igual, que el motor esté en temperatura de trabajo y sobre todo el vacío generado por el motor, por ende, una entrada de aire, desgaste en anillos o cilindro que hagan que se pierda vacío, una válvula con algún detalle que haga que no selle bien y otros elementos que intervengan directamente en la proporción de la mezcla, harán que al someter el motor bajo carga tenga un bajón de revoluciones, hablando por supuesto de el motor girando a 900-950 revoluciones.

Esto sin meter otras causas comunes como bases de mala calidad, rotas o alguna vibración adicional por quien sabe que causa.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Esa es la medición de cual valor?

Vacío con el motor caliente en mínimo

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Bujias nuevas NGK cables igual marca nuevos cuerpo de aceleracion sin entrada de luz recien limpiado con su empacadura nueva. las mangueras de vacio bien del cuerpo de aceleracion me falta revisar la del hidrovac. NO reinicie la Ecu antes de colocar la IAC nueva lo hice despues y la falla se mantiene. Antes el carro no la hacia pues ni cuenta me daba cuando encendia el electroventilador