Falla en encendido Corsa speed 2006

El carro a veces no enciende por el suiche pero después de empujarlo si enciende, que puede ser? Pero no sucede todo el tiempo, puede ser el sensor del cigüeñal? También cuándo sucede eso no da chispa en los cables de la bujías pero si llegan los voltajes a la bobina

Tendrás que revisar:

  1. puede ser el conmutador que al calentarse pierde el encendido
  2. Revisar el arranque mi estimado eso al estar ya sin carbones o inducido recostado sucede
  3. esa situación al pasar el switch los 12 voltios están presentes en cada momento en la bobina esperando la conmutación de las señales de la ecu en bobina y inyectores , no puede ser CPK

Muchas gracias por la ayuda, chequeare a ver. Por lo menos hoy no ha fallado. Hay días que no falla o también días que falla como 3 veces…

Buenas, les cuento que está mañana no quiso encender el carro, no es el conmutador y cuándo doy suiche y si gira el motor. Ni empujado quiso encender, después de empujarlo 3 veces le di suiche y prendió como si nada …

Saludos @JENSYSTEM

Cuando dices que no enciende, como sientes el motor de arranque,
Gira Normal o se siente pesado ??

Tiene pinta que es el sensor de cigüeñal CKP o algún problema en el conector o en el mismo cable o algo relacionado.

Revisa que el sensor CKP esté bien sujeto.
No exista sucio en la punta del sensor CKP.
Dientes de polea cigüeñal limpios.
Examina el conector del cable del CKP ubicado cerca del inyector 1, que no estén sucios ni exista sulfatación.
Revisar el estado de cable del sensor CKP. Para esto vas a tener que tener paciencia y poder extraerlo para así lograr examinar efectivamente.

Tuve ese problema y resultó que el cable estaba quemado y hacía falso contacto, lo desmonté y lo reparé y viene trabajando bien hace más de 6 años.

Conector ya lo había limpiado y revisado desde conector de la ecu. Según un vídeo que ví la debe tener entre 500 y 1000 al medir continuidad entre los pines 1 y 2 y me da 565 a 575.

Ese valor para la resistencia del sensor CKP, está ok.

Debes seguir revisando, porque tiene pinta que sea algún falso contacto o problema del cable o cableado, por ser una falla intermitente.

Métele ojo al cable del sensor, por encontrarse metido donde va es difícil examinarlo si no lo sacas, para eso debes extraer el sensor CKP y con cuidado y pelo a pelo el cable ya que originalmente va sujeto con unos clips a la tapa de la correa de tiempo.

Monte el sensor nuevo y no me ha fallado, si falla de Nuevo les estaré comentando… Cuándo media continuidad al viejo y movía los cables variaban los valores, para mí tenía algún cable roto…

Que bien.

Ese detalle, que si movías el cable variaban los valores resistencia, importantísimo. Es un aspecto que inclina la balanza y que muy probable fuese el cable del CKP el orígen del problema.

Si no se observa daño en la chaqueta está complicado poder examinar para reparar.

Éxito con el nuevo CKP !!!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.