falla en el corsa

:astonished: desde hace días el electro ando medio lento, una mañana fui a enceder mi carro y el mismo hizo como que si no le llegara la corriente el mismo empezó a salir humo de cable por el tacómetro luego le apreté el borne y prendio como si nada el ventilador seguía prendiendo sin fuerza el dia de hoy sali y luego de apagar y fui a prender el carro el mismo no encendio la misma falla pero esta vez no prendio mas hacia como si no le llegaba la corriente recalentando la guaya del cluth llego un momento que se puso tan caliente que se prendio en llamas apague la candelita y prendi el carro empujado y el mismo con i nada pero lo apago y no prende y sigue la guaya recalentado alguie le a pasado esta falla local

manda a revisar el electro a ver porque se esta quedando pegado. hay electroautos que los desarman y hacen mantenimiento. es muy extraño que agarre candela.

;D mi pana el tema aca es cuando le doy suiche el mismo no arraca el carro se pone pesado y la guaya empieza a calentar demaciado

Que guaya se calienta demasiado?

Si es la guaya de croché es las tierras del carro porque ya me paso 

Enviado desde mi ZTE Blade A410

guaya del croché mi pana , mi pana cuando te paso eso a tu carro que tierras revisastes ya que se calienta demasiado la guaya tanto asi que hecha humo y solo es cuando intento prender tanto asi que ya no me quiere prender el carro ya que puso pesado que puedo revisar suichera las tierras desde allí

revisa todas las tierras, comienza por las que salen directo de la batería al chasis, cambia esos cables y limpia bornes o cambialos. y luego sigue con las otras si persiste la falla.

Si mi pana, eso es tierras, por alguna razón la Guaya del Croche está haciendo tierra y por eso se calienta.
Yo te recomiendo hagas el Big 3 de una vez.
Pero te toca revisar literalmente todos los cables que salen desde el borne negativo de la batería y asegurarte que estén bien apretados, no estén sulfatados, etc. Además, cerca del pote de refrigerante hay otra colección de tierras, revisa esas también

:wink: panas gracias por la ayuda les cuento que ayer cambie el borne y los terminales del negativo y hay la falla definitivamente era tierra que estaba trabajando mal

hasta el momento trabajando sin problemas

muchachos de nuevo por aca

luego de resolver el problema con la tierra ahora tengun un problema la cual el carro me huele por la guantera como a cable quemado de vez en cuando que puede estar pasando por  hay

saca la guantera alli estan varios relay hermano incluyendo los del electro … fijate que esten haciendo buen contacto… sino se recalientan los cables

debajo de la guantera hay un grupo de rele. saca la guantera y revisarlos puede ser que alguno de ellos estén dañados.

Puede. Explicar dónde van conectadas esas tierras que están por el recipiente del refrigerante por favor.
Y las del ramal se pueden juntar con la tierra dle alternador?

Todas las tierras son comunes no tienes 2 baterías, las tierras encima del deposito estan ahi porque el ramal se comparten en 3 diferentes circuitos, 1 ramal de funcionamientoo de dispositivos del motor y 2 el del ramal de luces y 3 el ramal de tablero

Ah ya ya. Es decir que si se juntan las tierras no importa, porque al fin y al cabo son tierras. Me refiero a las tierras en algún tornillo del portalevas o de la carrocería, así sean de cualquiera de los 3 ramales por decirlo si, no pasa nada xq son tierras. Verdad?

si mi amigo las tierras son iguales en cualquier punto metálico del auto, más no el positivo los dispositivos, luces o ventiladores cada uno utiliza un componente diferente que conmuta para su función

Perfecto. Gracias.
Podría aclararmelo del alternador. Llevado no lleva tierra. Me refiero del alternador sale un cable que se conecta al motor, al porta levas, osea a esos tornillos, eso es tierra si o no?

En sistemas eléctricos de corriente continua DC. no se utiliza en algunos componentes el cable negativo ejemplos el sensor de oxígeno que tiene un solo cable de data a la Ecu y su tierra es la carcaza misma conectada al múltiple de escape, se podría decir que es de 2 cables prácticamente, el alternador utiliza el negativo por la carcaza también porque excita el estator para convertir la energia mecánica por intermedio de sus bobinas, el alternador solo tienes 2 cables el positivo a batería y el testigo de luz para excitar el rotor para la producción de energía que carga la batería y da voltaje a los demás componentes en teoría y práctica no lleva tierra original, pero si se quiere poner para ayudar a la intensidad si lleva sería un adicional al big 3

Como lo dije una vez todo el carro en su parte metálica ya es tierra

Original el Alternador del Corsa no tiene terminal negativo de tierra, su carcasa es la tierra y se vincula al carro al ponerse en contacto a su base.

Hay alternadores que sí tienen un terminal de negativo o tierra. No preciso en cuál automóvil para darte un ejemplo, pero sí he trabajado con montacargas marca Hyundai 2,5 Ton con motor vortec 4cil 3.0 litros, cuyo Alternador lleva un terminal negativo de tierra.