Falla en el cilindro 4

Buenas hermanos corseros, tengo un problema con mi carrito y no doy con el mal, en frío el cilindro 4 no me prende, he cambiado bujías e inyectores de lugar y sigue con el problema, lo curioso es que una vez calienta a los 5 o 10 minutos anda sin problemas, me hace pensar que es un taquete que se queda pegado y tal vez no abre una válvula pero no estoy seguro, alguna idea del problema., Gracias de antemano.

Hola @Mclarenf195

Enciende el motor estando frío unos 30 segundos para que presente la falla. Saca las bujías y compara la #4, si está enchumbada de gasolina los tiros van por falta de chispa o chispa muy deficiente.

Si es eso, entonces hay que revisar otra vez bujías, cables, bobina, arnés del conector.

Para comparar chispa, saca todas las bujías y ponle el chupón del cable a cada una.

Desconecta los arneses de los inyectores por seguridad.

Amarra cada bujías a una parte metálica del motor para que haga buena tierra y que los electrodos queden de tal manera que se logre apreciar la chispa .

Dale arranque unos 10 segundos y compara la intensidad de las chispas, con poca luz para poder apreciar la intensidad de las chispas. Yo apliqué esa y de una detecté la bujía que me estaba jodiendo.

Si muestra que la #4 es la del problema no necesariamente debe ser bujía, puede ser cable, salida de la bobina.

Intercambia los cables 1 y 4 a la salida de la bobina y así vas descartando.

1 me gusta

Gracias por tu respuesta, lo de las cables ya lo he probado, intercambie cables entre el pistón 1 y 4 y sigue fallando, así que descarto bobina, he probado con otro juego de bujías he igual, la bujía sale algo mojada cuando no prende el pistón, el motor tiene poco tiempo de que se hizo así que no creo que la falla sea en el cilindro o compresión, se me olvidó comentar que taquetea un poco, sobre todo en frío, por eso la duda si un taquete malo o pegado podría causar ese problema, que por cierto son relativamente nuevos.

Has la prueba con las bujías afuera y compara intensidad de chispas para que vayas descartando.

Tuve un problemita que me vaciló unos días y luego de verificar chispa afuera, fue que determiné que era la bujía deficiente.

También puedes medir la resistencia de las bujías (si son resistivas) valor entre 4 y 7 Kilo-ohm.

Prueba con otra bobina a ver

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.