Buenos días amigos, que puede ser mi Corsa me apaga dos cilindros el 2 y 3 andando en marcha una falla terrible la cual no pasa de 60km, le eh cambiado de todo desde la pila de gasolina, filtros, sensor TPS válvula IAC, conectores de bobina, la bobina, lo más terrible es que cuando le conecto la otra bobina me falla pero por el cilindro 1 y 4.
Saludos @Yeferson
Cuando fallan 2-3 o 1-4 el problema puede ser chispa/bobina o inyectores. En ambos casos puede tratarse de un problema de componentes o de cableado.
Debe comenzar por verificar en el conector de la bobina:
- 12 V.
- Masa.
- Pulso 1-4
- Pulso 1-3
Enciende la luz CHECK ENGINE ??
Has Escaneado ??
Prueba del Clip ??
Posiblemente sea un problema de señal o cableado. Quizás en el conector en la ECU, alguna reparación o el conector del arnés que conecta con la bobina. Sulfatación, falso contacto, señal a tierra (bajo voltaje).
Si todo luce bien, habría que mirar los pulsos de entrada a la bobina de 1-4 y de 2-3 en un osciloscopio.
Si eh escaneado Pero no me arroja falla alguna, revise el conector de la computadora y no están sulfatado, pero no eh revisado la continuidad desde el conector hacia la computadora, si revise el voltaje y me da los 12 v pero los pulsos no los eh medido
Esa prueba del chip como es amigo.?
Y no enciende la luz check engine.
Asumo que la luz Chek ENGINE solo enciende al pasar switch, pero no indicando presencia de código de falla.
Los pulsos 1-4 y 2-3 en la bobina son negativos, deben medirse con punta lógica preferiblemente o un foquito led polarizado con el + a la batería y el - para la señal.
Una punta de prueba convencional para esta prueba es mucha carga y posiblemente no enciende el bombillo.
Trataré de hacer esa prueba amigo muchas gracias, le estaré enviando cualquier resultado que me de
Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.