falla en caja automatica

buenas noches compañer@s corseros… mi corsa automático hoy me presento una falla mientras manejaba… resulta que aplico y anda pero al acelerar suben mas las revoluciones que lo que acelera… y no cambia… luego de un trayecto intente aplicarla manual y agarro pero al disminuir la velocidad volvió con lo mismo… necesito un consejo una ayuda… ah! y no agarra retro… temprano revise el aceite y estaba en su medida normal…

Y el color del aceite?

normal. rojo como debe ser… 

ese es el lio de las cajas AUT , puede ser solenoides o cuerpo de valvulas o internamente , busca alguien que conozca esta cajas 

1 me gusta

bueno al parecer es problema con el pare neutro, eso fue lo que arrojo el escaner… pero la verdad no se. ya que le quito el fusible 18 y aun asi hay veces que no agarra el retro… 

Trata de conseguir uno prestado y probar

listo amigos. faja dañada… muchas gracias por sus consejos…

1 me gusta

Hola amigo tengo una falla con mi caja similar a lo que te pasó, me desliza en alta, lo bajo a 3ra y agarra (los cambios 1 y 2 perfectos) pero cuando agarro autopista me desliza, por lo que leí de tu caso dices que era la faja… mas o menos a la actualidad que precio aproximado saldria segun tu experiencia? es que tengo el carro parado y llevarlo a un mecanico debo tener un minimo estimado para su reparacion (insisto basandome en tu experiencia y que sea lo mismo que a ti), muchas gracias de antemano saludos

Es complicado porque es un tema de 2016. Mi recomendación sea que llames a varios talleres de cajas automáticas y digas que tienes la faja dañada y que quieres un presupuesto estimado, para saber si llegas.

O hasta le medio explicas lo que ocurre y ver qué estiman ellos. Porque realmente van a ser los mecánicos los que están más al día con los precios.

Saludos y felicitaciones a los Corseros Padres !!

La caja automática del Corsa, tendrá un filtro de aceite o no ?? Si lleva, pienso que podría tumbar la presión al punto de afectar los cambios.

Tengo un carro con caja CVT y lleva un filtro y tuve otros más viejitos Ford, Chevrolet y Dodge que nunca supe si usaban o no filtro.

Si tiene, es interno y es medio fastidioso de cambiar según tengo entendido.

Si por que hay q bajar la caja y desarmarla completa, el filtro esta justo con bomba de aceite de la caja, por eso dicen que cambien todo de una vez cuando van a cambiar el filtro de aceite de la caja automatica del corsa

1 me gusta

Gracias Marianox y David por aclararlo.

Un filtro tapado, puede provocar caídas de presión y afectar desempeño de la caja.

totalmente de acuerdo, que filtro no debe dejar de cambiarse al bajar la caja por lo latoso qué es reemplazarlo, no vale la pena económicamente ahorrarse ese dinero. Preguntó ahora Saben Uds, que tan frecuente es que filtro se obstruya ?,

Si aceite de caja se aprecia traslúcido o poco contaminado, pudiera inferirse que el filtro no está obstruido.

Va a depender muchísimo del estilo y condiciones de manejo. En líneas generales la caja automática se ensucia menos que la sincrónica (por ser un poco más hermético el sistema). Pero si se consumen mucho las bandas de las velocidades esa basura se va a depositar en el filtro. Si se maneja a temperaturas muy altas (de aceite) este se va a carbonizar y generar sucio.

En líneas generales ese filtro no debería traer problemas, mucho menos si se hacen los mantenimientos a tiempo y se mantiene al día el sistema de refrigeración.

Depende, el filtro puede estar obstruido, pero el aceite aún tiene que pasar por ahí, entonces la mayoría del sucio se va a quedar, pero no vas a tener nada de presión. Va a depender de si el filtro permite que pase líquido sin filtrar al taparse o no. Por como en algún momento entendí que funciona el de la caja, puede que eso no ocurra.

1 me gusta

Gracias Msrianox por la respuesta.

Gracias amigo por tu respuesta