Falla electroventilador y aceleración!

Buenas tardes amigos, gusto en saludarles.
Les comento mi problema, compre un carro corsa 2004 automático con aire acondicionado hace unos meses, desde que lo compre me vino con un botecito en un tanque del radiador del lado del copiloto que para los momentos por falta de disponibilidad no lo había reemplazado hasta hace dos días.

Sin embargo, el carro funcionaba perfectamente sin ningún tipo de recalentamiento, ni andando, ni en colas, ni al momento de encender el aire acondicionado.
Sucede que desde que le reemplazamos el tanque y reparamos algunas otras fugas del radiador y las mangueras de conexión, el carro esta presentando un extraño recalentamiento y es mas rápido al encender el aire acondicionado.
Al momento de encender el A/A el electro-ventilador pasan 5min o 10min y deja de funcionar, intentamos sacarle la válvula de temperatura para que quedara directo (ya que se recalentó ayer en una mega cola) pero me llevo con la sorpresa que no enciende al quitarle el conector y dejarlo directo. :shushing_face: por lo que me extraña en primera instancia. La solución momentánea para poder llegar a mi casa fue poner dos cables desde la batería hasta el electro ventilador para poder llegar a mi casa sin recalentamiento o problema alguno.
El segundo inconveniente es que hoy al llevar el carro al taller (para definir si algo estaba desconectado o mal conectado), el carro después de un rato encendido al momento de acelerarlo no lograba agarrar la aceleración y se quedaba ahogado, el motor se sentía como si se fuese a apagar el carro (todo esto al pisar el pedal), si lo dejaba de acelerar en PARE el motor mantenía el ritmo… y así sucesivamente.
Para poder llegar a mi casa apague el carro dos veces “espere que enfriara un poco” y volví a encender y agarraba aceleración.
Mis preguntas y dudas son las siguientes:
-¿El electro-ventilador enciende directo si le quitan la válvula de temperatura? ¿si no enciende que pudiera estar sucediendo?
-¿Tiene algo de relación el electro-ventilador con la ruptura del tanque del radiador? ¿cuál?
-¿Conectar el electro-ventilador directo a la batería puede ocasionar fallas al acelerar el carro?
-¿Como se puede determinar la falla que hace al acelerar el carro?
Espero sus respuestas y buenos aportes a ver si pues les ha pasado esto antes, que me recomiendan, si tienen algún sitio bueno en Ccs donde sepan que reparan fallas de recalentemiento o eléctricas B,B,B, seria genial!

bienvenida maría a el club, en tu caso, .1 al sacar el conector de la válvula de temperatura arranca en condiciones normales a los 3 segundos no antes el electro.
2. si no enciende solo hay que revisar que paso alli con el cableado o rele.
3. por calentamiento al no encender el electro sube la presión de vapor y agua puede ayudar a dañar el radiador y otras piezas hasta el motor.
4.conectar el electro para salir y llegar a casa es valido no daña nada solo acortas vida al electro. se puede estar un tiempo así mientras se arregla la falla.
5. para determinar un falla de aceleración hay factores como sensor de temperatura, tps, bujias, bobinas cables dañados , hay que hacer la prueba del clip para determinar codigo de fallas y con ello llegar directo al dispositivo que ocasiona la falla.
6. tengo corsa desde hace 19 años y no conozco un taller de corsa ni bueno ni malo, en caracas todo lo he hecho y con aportes de esta excelente comunidad

2 Me gusta

Gracias amigo. Probaré con la prueba del clip a ver qué error muestra como me recomienda. Por lo pronto el electro lo habían conectado mal y eso trajo como consecuencia un fusible roto y el relé dejo de funcionar.