Falla eléctrica ¿?

Buenas tardes!. Tengo una duda, por qué será que cuando mi Corsa calienta, lo apago y al rato lo vuelvo a encender cuesta para prenderlo y también de vez en cuando al encenderlo, la batería echa un poquito de humo, (tengo un pequeño sonido) no sé si esa misma falla hará que el carro falle al acelerarlo a fondo y que no reaccione al momento y tiemble pistoneando… Por favor sería de gran ayuda que me dijeran q puede ser gracias

Sí cuesta para prender cuando el motor está caliente muy probable sea falso contacto en los cables. Debe hacer una limpieza e inspección de bornes de Batería, borne con cables, puntas de cable y los terminales muchas veces internamente el cable se sulfata y no se ve y esto perjudica enormemente el paso de la corriente. También qué los terminales están bien ajustados con sus tuercas dónde llegan al motor de arranque, Pero antes debe asegurarse que los terminales estén limpios y el cable esté en buenas condiciones no haces nada apretando las tuercas si los terminales o el cable están en mal estado.

También que el motor de arranque necesita mantenimiento bien sea en los carbones, colector, bocinas o que los contactos de fuerza del automático del arranque están muy chamuscados.

Pudiera ser también que el bobinado del Rotor esté con bajo aislamiento.

El calor es enemigo de la electricidad y cuando el motor de arranque o el motor del vehículo está caliente todos los puntos que te mencioné anteriormente pueden verse afectados.

ESTE ES UN TEMA QUE SE HA DISCUTIDO ANTERIORMENTE EN VARIAS OPORTUNIDADES.

Emplea el buscador activando la lupa en la parte superior y coloca.

  • Carro en frío enciende, y caliente no
  • FRIO ENCIENDE BIEN CALIENTE NO
  • MOTOR DE ARRANQUE NO TIENE FUERZA.
2 Me gusta

Un motor con bateria mas o menos buena empieza a dar problemas de encendido por mas que el alternador este bueno, y hechando humo muy posible que tus bornes o el cableado, terminales esten sulfatados o el alma interna del cobre ya perdio propiedades eso impide el buen funcionamiento del arranque, terminales y puntas seria bueno revisarlos

1 me gusta