Falla electrica Misteriosa!!!

Saludos a todos. Esta tarde me ocurrio algo curioso con mi corsa 97, motor 1.4. Prendi el carro y quite el borne negativo y el carro siguio encendido pero al quitar el borne positivo el carro se apago. Probe hacerlo de nuevo y ocurrio lo mismo. En el tablero no me marca falla de alternador o bateria. Sera que el alternador no esta funcionando bien? Otra consulta es que desde que compre al carrito, no tenia conectado la valvula de retroceso porque no habia cables. Buscando, encontre varios cables rotos pero no se si son de la valvula. Podrian indicarme los colores de los cables que van al sensor de retroceso? Agradezco sus ayudas.

La primera pregunta es, para que le quitas los bornes? Que quieres probar con eso? Si el carro no presenta fallas debe estar trabajando bien. Y los cambios de voltajes repentinos pueden hacerle daño a la ECU.
Los cables de la válvula de retroceso son amarillo y negro ambos si mal no recuerdo

hermano los colores de los cables de la luz de retroceso son blanco-negro y negro pero para q veas y vayas seguro vente desde el stop revisa el bombillo de retroceso para q veas el color del cable… y revisa el alternador

Gracias por la info de los colores de los cables. :slight_smile:  Esta tarde ubico los colores y corroboro viendo los colores de los cables desde el stop. Y lo otro, la broma es que la bateria se descargo entonces coloque una bateria presatada para prender el carrito. Luego que prendio, quise quitarla para colocarle la que se habia descargado para ver si agarraba carga. Todo eso con el carrito prendido. Por eso es que quite el negativo y fino pero al quitar el positivo, se apago. Y me parecio full extraño porque tengo entendido que, si el alternado esta fallando, al quitar un solo borne el carro se apaga. Pero en este caso, es al quitar los dos.

chequea eso con un tester, no lo hagas de esa manera puede ser muy malo para la computadora…

Buenas noches pana con el carro prendido colocale un tester en los polos positivo y negativo corriente continua y mide el voltaje de carga debe estar entre los 14 15 o 16 si los valores estan por debajo revisa el alternador. 
Otra cosa que puedes hacer es dejar la bateria cargada totalmente y desconectale alguno de  los bornes durante la noche, puede ser que halla una fuga de energia, si al dia siguiente no te da arranque la bateria no esta reteniendo la carga debes reemplazarla

[COMO CORROBORAR SI UNA BATERÍA ESTA CARGADA MIDIENDO EL VOLTAJE
Capacidad aproximada se puede estimar a partir del voltaje de los polos. Para ello se mide el voltajede la batería sin carga alguna:
Estimación de la capacidad según el voltaje
Voltaje de los conectores Capacidad aproximada
12,65 V 100 %
12,45 V 75 %
12,24 V 50 %
 12,06 V 25 % 
11,89 V 0 % 

[font=Arial, sans-serif]    

Un dato importante, con más de 14.5v teniendo el carro prendido es suficiente razón para mandar a chequear el alternador por regulador y diodera

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Bleafer gracias por la correccion.

Ya ubique los cables del sensor de retroceso. Eran negros con amarillo. Voy a chequear los voltajes con un tester. Hice de nuevo el procedimiento y me di cuenta que basta quitar el borne positivo de la bateria para que se apague el carrito. Si quito el borne negativo se mantiene prendido pero al brone positivo es con el que se apaga si lo quito. Ya sospecho del alternador. Pero voy a probar con el tester y les informo.

Más claro, eso es el alternador, de seguro los carbones gastados

Acabo de medir con un tester el voltaje que llega a la bateria con el carro prendido y todas las luces encendidas. Mide 13.12 Voltios. Que me dicen? Regulador malo? Deberia medir 14.5 para arriba?

Debería estar de 13.7 a 14

Eso lo que sugiere es defecto en el cableado o alternador que no entrega toda la energía que debe entregar, pero aún está trabajando, de no prender el testigo yo lo dejara así

Un detalle es que de 14.5 para arriba es peligroso porque la tensión que entrega el alternador es rizada, no completamente continua y tiene picos por encima de lo que mide el multimetro, cuidado con hacer esas desconexiones con el carro prendido

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Me di cuenta que el testigo queda encendido pero muy muy leve. Apenas se ve. Mañana voy a revisar si hay un falso contacto en uno de los cables del alternador. Pero la broma es el detalle de que al desconectar el borne positivo el carro se apaga. No pasa con el negativo. Es solo si se desconecta el positivo. Es full extraño eso.

hermano mi recomendacion es si no tienes las herramientas necesarias para revisar lo del alternador llevalo a un electroauto si sigues conectando y desconectando bornes vas a dañar la ecu y eso vale platica ve por lo seguro 

No hermano, ya no he desconectado mas la bateria. Como compre el carrito de segunda mano y lo estoy poniendo al dia, creo que lo dejare asi. Porque no descarga la bateria.