Falla electrica loca

Buenas noches tengo un corsa 2002 4 puertas tngo 2 años cn el y le mande a reparar la.camara horita en diciembre y despues de ahy no m a querido prender cambie ckp xq el q tenia estaba malo la pila de la…gasolina activa mas no m pasa corriente a las bobinas tiene bobina por piston y manda corriente a los enchufes de las bobinas mas no da la chispa q puede ser la falla m tiene loco el ckp es nuevo agradeceria su ayuda

2 Me gusta

bienvenido @Caregato,
si no tienes chispa posible salida de las señales 1.4 2.3 de la ecu están perdidas revisa las conexiones,

Podria explicarme cm revisarla lo q m dice ya q el electricista q tengo creo q es un poco basico y no sabee de carros con computadorra y eso

Saludos, revisa si ten enciende el check engine en el tablero al pasar el swicht, puede ser que le debió hacer falta conectar un cable.

Primero no prendia ahora si prende pero igual no m da chispa y ell carro estaba prendido antes de arrrglarle la camara luego all darle a prender el ckp estaba malo ya q lo monte en otro corsa lo compre nuevo ahora si m.activa la bomba mas no m da chispa las bobinas y no creo q se ayan dañado todas por ya cm dije tiene bobina x piston m dijeron q rvise si el damper esta bn ajustado q ahy de cierto en eso ya esa falla m tiene loco

Saludos, ya te indicaron que debes ubicar el conector de la bobinas o el empalme del cableado y revisar que estén llegando las 2 señales de la ECU, el voltaje de positivo y la masa.

in 1 conector bobina —> Pin C4 ECU (+12v)
Pin 2 conector bobina —> Tierra
Pin 3 conector bobina —> Pin D10 ECU señal 2/3
Pin 4 conector bobina —> Pin C3 ECU señal 1/4
estos es lo que tienes que revisar el cableado desde la ecu a conectores de bobina o al revés también lo puedes hacer

3 Me gusta

Revisa la tierra de las bobina, esa es la que va conectada cerca del primer inyector, va atornillada al portaleva

Esa es la q lleva un cable marron? Esas ddos tierras las tiene ahy de verdad no se q puede sser

Bienvenido al club corsa Venezuela.

Allí te adjunto un paso a paso para revisar que la ecu y ramal estén bien
10 Chevy 1.4 Y 1.6.pdf (6,1 MB)

2 Me gusta

Amigo si el sensor de posicion de cigueñal q montaste es generico puede ser q el carro no prenda a mi me paso una vez compre ese sensor y el carro no me prendia tuve q comprar el original

Si eso me dijeron era marca genuine vino un elceticista y m dijo q es el sensor pues no manda las pulsaciones pero aqui en barquisimeto no tngo a nadiee q m preste un ckp para probar estare informando en lo q resuelva xq la señal de la cmputadra la envia tod l q es es q no es compatible o estabaa malo ya q probe 2 y m dieron la misma falla

Hermano que buen material te felicito por compartirlo

1 me gusta

Mis panas efectivamente era el sensor de cigueñal compre uno de gm y el carro prendio de a toque gracias a dios m falta comprar el sensor de oxigeno para teneerlos todos buenos saludos gracias a los q m ayudaron cn esa falla q m tenia era loco

1 me gusta

Conocimiento que no se comparte se pierde

2 Me gusta

Buenos dias gracias por el oporte
no tendras la parte electrica de la caja automatica queiro verificar una falla que tengo con la caja y descartar que sea electrica gracias

Hermano mi corsa no tiene corriente +12v en bobina ni inyectores es el pin C4 de la ecu que podrá ser aveces lo tiro empujado y prende… aveces no???

Revisa el cableado porfavor, de seguro esta tu problema el C4 es fijo los 12 voltios colócale un puente desde positivo de bateria pero eso si desconecta ese cable del ramal y mide a tierra a ver que consigues