Falla Electrica Con Alternador

Buenos dias amigos, @Marianox @Jose_Millan disculpen que los nombre directamente pero son los que mas rapido responden. Tengo un serio problema electrico desde hace una semana.

Tengo un corsa 98 sincronico 2 puertas, al conectarle el alternador el carro no prende, hace arranque y explosiones, al desconectarle el alternador prende como si nada, mande a revisar el alternador y todo esta bien, incluso se le hizo la prueba con un alternador nuevo y da la misma falla. Que creen que pueda ser?

debe existir un aterramiento en uno de los positivos

Cuando dices desconectar el alternador es quitarle la corriente? o quitar la correa?

amigo @Jhofre como dice @zocca tienes el cable positivo a tierra tienes que medir con un tester en continuidad en escala de ohmios una punta al cable del alternador y la otra a chassis o algun cable negativo si hay continuidad tendras que perseguir el cable en donde este pegado o en corto en el motor el cable positivo de la bateria va al alternador despues se va al positivo del arranque verifica eso y comentas pana

2 Me gusta

@farfanh quitarle la corriente amigo, desconectandole el cable positivo

Ok amigo @Jose_Millan verificare y les comento.

Hola.

Revisa que el cable de salida del alternador No está a tierra.

Del alternador tendrás como mínimo dos cables. Un cable de mayor grosor que se interconecta con el automático del arranquie y el positivo de la batería, Otro que lleva la señal al cluster para encender la luz de batería.

Cultura general: He revisado fallas similares en Montacargas Hyundai con Motor Vortec 3.0 L 4 Cil y poseen un tercer cable que es Tierra, lo cual al no ser muy común, pudiera conectarse mal por accidente.

Espero te sea de utilidad

Gracias mi pana @Nino_Rafael lo curioso es que el carro andaba fino, lo unico fue que revento la correa de tiempo, se le cambio la correa y listo ya que es un motor 1.6 no dobla valvulas ni nada y al prenderlo notamos esa falla que no prendia si conectabamos el alternador pero antes de reventar la correa de tiempo el carro andaba fino.

Revisaste que el cable que sale del alternador NO esté a tierra ??, eso sería lo primero y si está ok, bueno entonces revisar partiendo de cero hermano.

A pesar del antecedente con la correa tiempo, sigo pensando que el echo que encienda al desconectar el alternador encierra el problema en el alternador y su cable de salida.

Que pudo afectarse además cuando se rompió la correa, se desarmó y armó de nuevo al reparar ??, Cable del sensor del cigueñal, sincronización de poleas dentadas de tiempo ??. Revisa el enchufe del sensor de cigueñal.

Pienso que el problema es eléctrico y debes descartar primero el cable de salida grueso del alternador, El echo que encienda solo con batería a mi entender apunta a eso.

Exito

tu arranque internamente puede estar en corto