Falla Dirección Mecánica corsa 2001 2p

Buen día Corseros, tengo una duda con respecto al sistema de la dirección mecánica de mi corsa 2 puertas 2001, desde hace días empezó a “pelar” el volante con respecto a la dirección del carro, es decir, cuando me estacionaba que es el momento que mas se le hace fuerza a la dirección esta traqueaba y el volante deslizaba sin mover la dirección. Desde ayer la dirección está deslizando aun mas hasta el punto que le doy media vuelta al volante hasta que encaja y puedo cruzar la dirección.
Mi duda es si es complementarte seguro que esta falla sea el “Cajetin de la Dirección”? de no ser así que otra pieza podría estar fallando?
De ser el cajetin de la dirección este se puede reparar? trae algún kit que se le pueda cambiar para que funcione? o es mejor comprarlo nuevo?
De ser necesario comprarlo nuevo que marcas o recomendaciones me podrían dar a la hora de comprarlo? es viable comprar alguno en chivera (de 2da).
Gracias de antemano.

Buenas pana, si chamo eso es el cajetin, puedes bajarlo y desarmarlo pero eso es el tornillo sin fin o la rosca del eje, que hace el movimiento, te lo digo xq a mi me paso lo mismo hace tiempo y para eso la unika solucion fue cambiar el cajetin completo, de marca ni idea pero busca a ver q consigues.

Hermano cuentame que resolviste con el cajetín ya que tengo exactamente ese problema, cambiaste el cajetín o lo mandaste a reparar

Yo mandé a reparar el mío. Realmente me dieron uno reconstruido, dejando yo el mío y funcionó excelente realmetne, el problema es que va a depender muchísimo de quién los reconstruya.