Falla de Vez en Cuando Minimo o deja de hacer chispa por segundos

Buenas Noches, Necesito de su gran Colaboracion, ya que el carro presenta una fallita que me carga loco. al momento de encenderlo en la mañana prende bien, transcurrido 10 seg se vuelve inestable como a 700 revoluciones, dura como un segundo o dos segundo la falla y empareja… luego repite la misma falla. como si la bobina no produjera la chispa en uno de sus conectores o un inyector estuviese sucio u algo asi, le cambie los cables de bujia + bujia pensando que era eso y nada… y pa no lanzar flechas, la masa no esta pa bollo BsS… menciono q baje el iac le hice servicio y quedo como nuevo. cuando voy en alta 100 - 120km no presenta la falla. la cuestion es cuando le exijo en subida y mas en segunda, que podra ser. ? acotando que el carrito esta totalmente original. GRACIAS POR SU COLABORACION U APORTE

Revisa el sensor de posición de cigüeñal que esté bien conectado, dudo que sea eso pero es una posibilidad.

Cómo están las tierras del carro?
Hace cuánto no cambias el filtro de gasolina?

Revisa el conector de la bobina, el tiempo y si puedes la presión de la bomba de gasolina.

Buenas Tardes Marianox, he revisado gran parte de los conectores, le coloque limpia contacto, verifique falsos contactos y aun persite la falla :frowning: el carro esta originalito, aun no le he hecho el big 3 (las tierras) el filtro de gasolina lo reemplace hace 15mil km, debo acotar que el carro los inyectores nuca le he hecho servicio, y tampoco al cuerpo de aceleracion completo… solo limpie el IAC… hice la prueba del clic y arroja estos errores (35-19 y 13) existe una manera de verificar el IAC??? LA FALLA es similar a una entrada de aire, a un cable de bujia que manda y deja de mandar, sea enfrio o en caliente hace la falla. para mayor detalle es como cuando metemos velocidad y estamos fuera del rango de la misma… ejemplo Cambio de 2da pa 3era en una velocidad de 30 a 40 km, el carro se achanta o te avisa que esa velocidad no es acorde … la falla es similar a eso… y si prendo el aire , la agua esta en 900 ± 1000 revoluciones y luego cae como a 500 revoluciones y vuelve a 900±100 ((((el que haya tenido esa misma falla me avisa como solventaron) ya que empezare por el cuerpo de aceleracion , y les voy avisando (((((HELP)))))

Amigo, no soy un experto en la materia, pero he aprendido algunas cosas por casos propios. Tuve una falla semejante y no sabían determinarla por computadora. En mi caso, esperando que te ayude, me sucedió que había un terminal mal conectado que está ubicado entre la flauta y el tapa válvula, debajo del ramal (sé de unos corsa que el ramal no pasa por allí, pero imagino que sí tendrán ese terminal). Te coloco una foto para que te guíes. La verdad nunca averigüé qué era ese terminal o sensor, pero se le quitó la falla de inmediato y ya tenía unos 4 meses con la falla.!

Imagen Referencial 655x500

perfecto, voy a verificar dicho conector y te aviso. esperemos que sea eso y solvente dicha falla…

Amigos la falla ha empeorado, ahora primera, segunda tercera hace la falla. viendo la bobina de frente arriba abajo 1-4 / 2-3, pude verificar que el chupon - cable de bujia dos y tres no dan chispa… sino de vez en cuando o cuando le exijo empareja y empieza a mandar chispa. a que se debe dicho . a veces manda y a veces no… ya ni el aire acondicionado no puedo encender, y subidas el carro se muere… si porque lo revolucione a 5mil vueltas… sera bobina mala? sera que la señal q le mandan a la bobina esta defectuosa (¿¿Quien le manda la señal a la bobina???)

1 me gusta

Amigo el sensor de colector de admision que es?
Iac??? Tps??? Map???

Eso es bobina mala mi pana, casi 80% seguro.

El sensor de colector, debería ser el MAP

Buenos dias Mariañox, voy a pedir una prestada para ver si puedo solucionar. pense que eran cables, los compre y continua la falla… habra algun lugar en caracas donde prueben dicha bobina? ya que tenia una guardada nueva (Caja Azul con letras blancas - GM GENUINE) y la misma la monte y la falla es peor… deje la original que siempre ha teniado - Marca DAC u algo asi dice la bobina . a veces deja de mandar chispa a la bujia 2 y 3 … con ambas bobinas… me carga loco esta falla, ya en las mañanas no mantiene minimo, tengo que tenerlo acelerado como 1500 rev. por la situacion pais economia? tengo el conector adicional de bobina, puedo pegar dicho conector al ramal de la bobina y montar las dos bobinas? el detalle es que al parecer ambos segmentos estan malos 2-3, de una bobina podre cambiar la señal 1.4 y colocarla como 2-3?? sera posible realizar eso???

GM Genuine son repuestos chinos, ni siquiera son GM.

Podría ser que la bobina está mala o que por alguna razón se aflojaron los conectores. O sea, puede ser que a veces el conector no hace bien el contacto con los pines de la bobina, eso lo puedes revisar cerrando un poco los pines de la bobina a ver si agarra mejor.

Si no, con la prestada para que puedas terminar de descartar.

Los santos limpia Los inyectores limpio el cuerpo de aceleración reemplaza el filtro de combustible y mantén el tanque sobre medio tanque de combustible no lo dejes trabajar menos de la mitad eso trabaja con el asiento sucio del tanque del combustible tapa el sistema Forza la bomba yo tenía esa fallita Hace unos días atrás y limpiar Los inyectores y chao cheo

tremendo aporte, me dedicare a realizar eso, ya que tengo tiempo que no le hago mantenimiento al cuerpo de aceleracion ni los inyectores. el tanque siempre lo tengo full o en su defecto 3/4 o min medio tanque por el problema de escazes de 95 octanos. ire paso a paso. pedir una bobina lisa de 4 pinesd prestada probar y les comento, luego bajar la flauta, mandar a limpiar los 4 inyectores, remplazar los microfiltros y oring, a su vez verificar el regulador de gasolina y probar, aparte fijare dos puntos de masa (borne negativo al tornillo del amortiguador copiloto - y el otro del borne negativo al porta levas, un tornillo que esta detras del pinoñ del arbol de leva o mejor dicho encima del carril de plastico que lleva el ramal a los inyectores y esas cosas. estare atento a todos esos comentarios q me puedan ayudar… se me olvidaba decirle, hace unos dias atras el carrito no quizo prender y verifique las bujias, sequitas pero con mucho carbon , eso es debido a que? no tiene ni 15mil km de haberle cambiado las bujias.

puedes colocar 2 bobinas perfectamente con 2 conectores super facil, asi como comentaste la señal 1-4 en la bobina 1-4 y la señal 2-3 en 1-4 de la otra bobina, en en la AV. nueva granada esta repuestos RODRIBEL, tiene el equipo para probar la chispas de la bobina

1 me gusta

excelente dato Jose Millan, el miercoles paso por alla.

Actualmente he podido solventar la falla en un 90%, baje el iac lo limpie, le hice el Big 3 (Cable negativo) cambie la bujia de posicion, uno con dos y tres con cuatro (bujia) , al momento de montar la bobina nueva falla siempre. deje la bobina que tiene mas de 8 años con el carro DAC Y no falla casi nada… el miercoles pasaria para que verifiquen ambas bobinas, le limpie las bujias, pero verificando crean demasiado carbon en corto tiempo. tambien menciono qu todos loc conectores (iac-tps-map-chupon bobina-chupon de los 4 inyectores, conector de la regleta que esta por el cilindro 1, chupon que esta debajo del envase de refrigerente, de igual forma en el negativo donde existen dos tornillos, los lije, le hice mantenimiento, y de verdad mejoro bastante, pero no del todo. seguire verificando y les comentare apenas el carro quede sin tembladera alguna. y pueda disfrutarlo al max.

pensado en realizarle limpieza de inyectores, bajar la flauta y verificar el regulador de gasolina, bajar filtro interno del tanque de Gasolina, y les comento como me va…

debo acotar que el sensor de oxigeno lo desconecte debido a que se encendia y apagaba el check ing cuando se le exige… unas de las preguntas de las mil lochas, es recomendable quitarle el catalizador al carrito ? ya que son 150 mil km …

y que recomendacion me pueden ofrecer para reemplazar el mismo (sensor de oxigeno) ya que no quiero pasar malos ratos retirando dicho tornillo, o se vaya a partir o no quiera salir por los años que tiene y me imagino la cantidad de carbon que tenga pegado… y despues tenga que bajar header y todas esas cosas.

el sensor de oxigeno sacalo con el carro ya calentado un rato sale papita por el calor, y limpialo con thinner o solvente si consigues, quitar el catalizador no es recomendable pero se puede revisar, no mencionaste que limpiaste cuerpo de aceleración es recomendable full

actualmente la falla empeoro una 80 por cierto, ya el carro no prende por si solo… tengo que darle suiche y acelerar a fondo, luego dejarlo como 30 seg a dos mil vueltas y luego quito el pie del acelerador y se escucha como ai trabajaran 3 cilindros y 2 cilindros, tembloroso full y con ganas de apagarse. revoluciones en 500 700 vuelve a bajar y asi esta. voy a sacar todo el cuerpo de aceleracion, le hago limpieza, llevo ambas bobinas para que las verifiquen y les comento como me va. cabe destacar que luego q arranco y lo mantengo acelerado el carro funciona bien…

Buenas Tardes, Falla Solucionada. Gracias a todos los integrantes de este gran club.

un breve resumen.

despues de haber cambiado bujia, cables bobina, seguia la falla.

compre una bobina tapa amarilla china, la cual no duro ni 500 km … la misma en frio funciona perfecto. pero luego de los 20 min que calienta empieza a fallar. mas cuando se le exige, la falla no era continua, sino de vez en cuando. sobre todo en minimo y cuando encendia el A/C

Hice la prueba montando los 2 bobinas lisa, ambas de 4 conectores.

despues de tanto indagar puedo dar con certeza que el chupon viendolo como va conectado (((( el primer pin de arriba abajo controla el segmento 2-3 de la bobina ///// el segundo conector o cable del chupon de bobina : controla el segmento 1-4 ///// el tercer conector o cable del chupon es el negativo //// y el cuarto conector o cable del chupon (((viendolo de arriba a bajo - como va conectado el mismo es el positivo////

Hice la compra de tres tornillos hexagonales (medida 10mm) 06*10mm, para poder separar la bobina del motor… a su vez buscando bocina, me tope con una tuberia de cobre para aire acondicionado (no recuerdo la medida exacta) pero la misma la corte a medida e instale con dichos tornillos, lo mejor de todo que no tengo falla por falta de masa y quedo bien chulo como quien dice.

y recomendacion, ojo pelado con los respuestos q le compran al carrito. hoy en dia hay imitacion + tapa amarrilla y el dinero no esta para regalarlo…

cambie bobina por una nueva, marca yukkazo como muchos recomendaron y santo remedio. quise montar la de silverado pero estaban usadas en muy mal estado.

Agradecidos con todos¡

1 me gusta

cabe descatar que realice el cambio del conector de la bobina, el mismo era el original con el que salio el carro de planta… visualmente se veia en buen estado. pero internemente habia perdido el aislante los cables 2 y 3 y hacian contacto…

ahora me toca desarmar una de las bobinas malas, estudiarla y verificar el diseño de los integrados para ver si tiene alguna solucion, ya que por mercado libre hay una persona q cobra por eso. pienso arreglarla y en un futuro ayudar a cualquiera q se encuentre en la via por dicha falla tan tediosa.

Si se puede arreglar, especialmente si tienes dos bobinas malas, unen los controladores de las dos malas para que cada una controle un extremo. A nivel electrónico no te puedo apoyar exactamente en el funcionamiento ni en que es lo que se suele dañar, pero si te digo que he visto esos arreglos, dos bobinas malas, cablean los módulos entre ellas y tienes una bobina buena

perfecto, buscare en la web , para verificar si ese mal de bobina se puede solucionar . gracias de ante mano