Buenas corseros mi falla es la siguiente:
En las mañana o cuando rl carro esta frio prende con falla como cuando le esta fallando una bujia luego que el carro calienta empareja y se mantien bien pero despues de vez en cuando se le presenta la misma falla como si un cilindro no trabajara ya le he cambiado bujias, cables , bobina he mandado a revisar los inyectores y me dicen que estan bien trabajan bien y en la salida del escape de vez en cuando se escucha como cuando hay falla de bujias cable o bobina quien por casualidad a tenido esta falla parecida o si saben que otra cosa pueda presentar esta falla gracias
Tambien no se si esta misma falla tiene que ver pero cuando el carro esta en minimo o voy despacio me empieza a tironear o jalonear y quien ha solucionado está falla
Mi pana, esa falla se me presento a mi, hice lo siguiente: limpie todo el sistema de combustible, inyección,filtro y tanque. La falla seguía, luego cambie la bomba y listo. A los días se me presento la misma falla y cambie el IAC y solucionado. Escanea y ve quien está fallando por allí.
Yo he tenido problema similar y era la bobina, y lo detecté al sacar el chupón del cable de la torre de la bobina, la intensidad y sonido del salto de chispa era menor significativamente en las salidas 1-4.
Luego cambié bobina y mejoro muchísimo, pero aún quedaba el plop plop por el escape a veces y la pérdida de serenidad del motor y respuesta esperada al acelerar.
////////////////////////////////////
Cuando no es evidente, lo primero es identificar cuál es el cilindro que está produciendo el problema. Esto es importantísimo para enfocar el fallo.
Luego de eso correspondería ir probando al Intercambiar de posición con otro cilindro un componente a la vez a ver si la falla se mantiene en el mismo cilindro o se muda.
- Cable de bujía (de torre de bobina a bujía).
- Bujía.
- Inyector.
Identifiqué era el cilindro 2, intercambié cable con el 1 y nada OSEA NO ES PROBLEMA DE CHISPA.
luego intercambié bujía con el 4 y nada NO ES PROBLEMA DE CHISPA NI BUJÍA, La falla seguía en el 2.
Hice prueba de compresión del motor y estaban los 4 cilindros ok.
Finalmente saqué inyectores y lo intercambié con el 1.
Sacando los conectores de los inyectores UNO A LA VEZ, la falla pasó al cilindro 1.
El problema era en el cilindro 2 y todo apuntaba al inyector #2.
Lleve a mantenimiento los 4 Inyectores y el condenado inyector #2 pasó las pruebas en el banco !!!. No es descabellado, no olvidemos que el banco no replica las condiciones reales del motor como son la temperatura ni vibración.
Estando Yo seguro de las pruebas que hice, compré uno 3 ohmios, aro naranja, 6 huecos y lo monté en cilindro #2 listo !!!
Compré el carro con la iac desconectada y el funcionaba normal de un tiempo para acá empezó con la falla del cilindro 1 de derecha a izquierda
Compañero cuando tenga la falla hazle la prueba del papel en el escape , pones una hoja de papel en el final del escape del carro en teoría si está bien la hoja debe moverse en la dirección donde salen los gases de escape y al momento de tener la falla la hoja por un instante va en sentido contrario y como que hay succión quiere decir que tienes problemas con la cámara de tu carro alguna valvula en mala quemada o se queda pegada, yo actualmente tengo ese problema en mi carro y revise todo desde inyectores, señal de inyectores, bujías, cables, y al final me hicieron el diagnostico de que tengo problemas con la camara
@LRST15 la prueba que bien describes complementa a la percibida por el oido al sonido del “plop plop”. El echo que pase eso, No necesariamente es falla de cámara o válvula. Una prueba de compresión es definitiva en el diagnóstico como en tu caso particular.
Un misfire o falla de combustión puede deberse también, aparte de falla de compresión; a falla de bujía, cable de bujía, bobina, inyector, combustible, tiempo o falla de alguna señal eléctrica.