Falla de temperatura

Buenas buenas amigos corseros! Abro este tema despues de leer bastante y aplicar lo leido pero es que ya no se que hacer. Ahora explico:
Tengo un corsa 2005 1.6 sincrónico, el carro cuando enciendo el aire a los 10min esta la aguja en la mitad (cosa que antes no pasaba, estaba en un cuartico) tanto de día como de noche sube la temperatura. Con el aire apagado es otra historia, la temperatura llega a la mitad, el electro activa y baja y hace su ciclo normal, si le desconecto la válvula que va abajo de la bobina se mantiene en una temperatura normal.
Tengo un amigo con corsa y me presto un electro, lo cambie y sigue igual con la misma falla. le limpie todo el sistema de agua, saque las dos válvulas de temperatura y las limpie para que tuvieran mejor lectura, revise que no tuviera fugas y le puse su refrigerante ACDELCO nuevamente. Sigue con la falla.
Pensé que podría ser falta de tierra y corriente pq medi el voltaje con el carro encendido y marca 14.0v le prendo el aire y baja a 13.6v, con el equipo a 13.5v y enciendo las luces baja a 12.8v (le puse una tierra al motor, otra al tornillo de la base del amortiguador y un positivo directo al alternador lo que llaman BIG3) El carro sigue manteniendo los voltajes y sigue calentando igual.
Alguien me dice que pueden ser las válvulas de temperatura que estén malas. Tendría eso algo que ver? cuando desconecto la válvula con el aire apagado la temperatura esta bien, pero si enciendo el aire igual se calienta el motor. Ya no encuentro que hacer!!! Cabe destacar que el electro esta directo con la 2da velocidad al encender el aire, el carro no tiene termostato y antes su temperatura era lo mas bello de ese carro jajaja. Que me recomiendan? Agradezco su ayuda!!
PD: la bomba esta buena porque acelero el carro e inmediato circula agua al envase y con fuerza.

Compa lo ideal seria revisar el sistema pero según mi experiencia lo mas probable es q el sistema de aire acondicionado este contaminado o pasado de gas o tal vez la válvula poa este tapada y sube demasiado la presión del sistema de aire y eso produce mucho recalentamiento al motor.

Enviado desde mi HTC first mediante Tapatalk

Viejo el carro tiene el sistema de aire adaptado, no creo que sea sobrecarga en el sistema de aire porque hace mucho tiempo que no se le toca eso, válvula poa cuál es? La que va en el filtro secante? O la que va en el compresor? Porque el mío tiene un 508

mano no es por nada revisa el elctro del A/A que este soplando bien y que no este trancado, me paso este año que el carro estaba necio de temperatura , todo funcionaba , todo giraba , pero el motor del electro auxiliar se calentaba de mas, haciendo que consuma mas corriente y asi generando la falla en la temperatura

Pana q resolviste por fin… tengo la misma historia q tu. La temperatura de mi carro con aire era en 1/4. Ahora llega casi a la  mitad y no se le a tocado nada…

Pana los relojes de nuestros corsa tienen una resistencia que con el tiempo varía (es una laminita enrrollada con hilo esmaltado muy fino que es la que hace posible que se mueva la aguja), quizás no tienes problemas de temperatura sino que ya el reloj está fallando. Te recomiendo escanear en vivo para que veas la temperatura real y compares contra el reloj, aquí hay unos videos de lo que te he comentado. Revisa también el cable del sensor que está por el pistón 1 que no esté haciendo contacto a tierra o tenga falso contacto.

Buenas noches, compa una vez tuve una falla asi y era el electro auxiliar que ya no funcionaba bien, mandalo a chequear… si no es eso podria ser un relee que no esta activando bien al encender el electro… pero casi seguro no te esta funcionando bien el electro del condensador del aire…

Buenas mi pana, revisa las tierras, eso es clave, si las tierras se aflojan la computadora se vuelve loca y el electro empieza a arrancar super tarde, a mi me paso eso una vez que le cambie los cables de tierra y me los dejaron flojos. A lo mejor con las vibraciones alguna se aflojo. En mi caso estaba floja la mas facil que es la que esta en la base del amortiguador. Revisa y descarta eso tambien. Saludos.