Falla de temperatura corsa 1.6 2002

Amigos tengo un Corsa 1.6 año 2002 y tengo fallas con la temperatura puse los electroventiladores a trabajar directo porque me enciende a tres cuartos y lo llevé a escanear y el electro de baja enciende a los 100 grados centígrados y 110 enciende el de alta el carro no logra enfriar mucho y se recalienta el agua se evapora lentamente pero la tapa no bota vapor pero baja centímetros solamente pero con los electroventiladores directo no baja el nivel de agua y la temperatura sube a máximo un cuarto. Ya cambié la válvula de temperatura que va debajo de la bobina y también cambié la del tablero y la falla sigue igual.

Yo tenía la misma falla, amigo, cambie la bomba de agua, mandé a limpiar el radiador y desapareció la falla.

Puede ser el bulbo de temperatura que esté fallando o que no sea el adecuado para tu Corsa por eso prende a tan alta temperatura, ahora que velocidad enciende tu electro en 1 o 2da por qué también puede ser un problema eléctrico de algún rele o cables

1 me gusta

@Samil_Alvarez

Los valores de encendido de los electros, en tu caso están pasados del valor que se tiene regularizado.

Baja enciende a los 98-99 °C.
Alta enciende a los 103-104 °C.

El sensor ECT bajo la bobina es quien indica a la ECU la temperatura del refrigerante, y con este valor la ECU ajusta parámetros de inyección, entre otros. También con la información del ECT la ECU manda encender y apagar los electroventiladores.

El sensor ECT realmente es thermistor que cambia en forma inversa su resistencia con la temperatura, y produce una variación de voltaje. Si este bulbo no es el que le corresponde realmente al Corsa es posible que sea el causante.

Otra posibilidad es que no le estén llegando los 5V de alimentación al conector, un falso contacto en los terminales por sucio o sulfatados, cables partidos o rotos. Todo eso interfiere y altera el voltaje de referencia.

A temperatura 25°C
Resistencia del sensor aprox 2800 ohm.
Voltaje al estar conectado 2.20 Vdc.

Hoja técnica del ECT

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.