Saludos, amigos. Una pregunta. por descuido encendí el carro con el sensor de oxigeno desconectado y empezó a fallar un poco, lo conecte pero la falla persiste.
. ¿Cómo puedo borrar el código de falla sin escaner?
Saludos, amigos. Una pregunta. por descuido encendí el carro con el sensor de oxigeno desconectado y empezó a fallar un poco, lo conecte pero la falla persiste.
. ¿Cómo puedo borrar el código de falla sin escaner?
Sin escáner, no puedes borrar el código.
Conéctalo y usa el carro, al cabo de unos kilómetros o ciclos de conducción, debería apagarse por si sola.
Saludos, amigo @Nino_Rafael
Ahora el carro tiene un consumo exagerado de gasolina debe estar rindiendo como 5km/litro. Cuáles son las posibles causas?
Saludos.
El motor está estable en mínimo??
Pierde fuerza??
Enciende luz check engine ??
Que gaste más gasolina es un problema de mala combustión, y las causas pueden ser varias y diferentes.
MAP. Una manguera de vacío rota, hace que pierda fuerza, inestable y humo negro y olor picoso por el escape, sube consumo.
Una bujía fallando o mala. O varias bujías con falla por estar muy llenas d gasolina porque está inyectando más combustible del debido, carro pierde fuerza y muy inestable y gasta mucha gasolina.
Sensor de oxigeno muy lleno de hollín por el problema de mala combustión, entonces no informa correctamente a la computadora y está no hace los ajustes de pulso de inyección correctamente.
Inyectores fallando o algún inyector queda abierto, eso hace que pase mas gasolina y afecte la combustión en ese cilindro y el motor pierde fuerza y estabilidad y gasta más gasolina.
Siempre que el motor tenga inestabilidad pierde fuerza y entonces uno lo compensa acelerando más y al trabajar de forma ineficiente gasta más gasolina
El detalle es diagnosticar..
saca el sensor de o2, bujias, limpia todo, desconecta la bateria por un rato sino tiene escaner, si tienes, mucho mejor para borrar los códigos. Pilla que no tengas mangueras de vacio rotas, especialmente la que va al map.
Gracias amigo @jc1
Amigo @Nino_Rafael el motor está estable en mínimo.
Las bujías están nuevas.
El motor tiembla cuando va a acelerar.
No sé si enciende la luz del check engine.
No sé si tenga alguna manguera rota.
Echa muchísimo humo negro por el escape y paso gasolina para el aceite
Si está pasando gasolina de aceite es porque algún inyector se queda abierto porque el inyector tiene problema o está inyectando excesivamente gasolina pero demasiada.
Cuesta encender en las mañanas ??
Cuesta encender siempre ??
Otra posibilidad es la manguerita que va al sensor map que esté rota, tienes que verificarla bien. o alguna otra manguera de vacío que esté desconectada.
Por lo que me dice que pasa gasolina al aceite creo que es un problema de algún inyector o que se están quedando las señales fijas o hay uno inyector que está dando mucho problema
No, amigo @Nino_Rafael no cuesta encenderlo. Debo llevar esos inyectores a un banco de pruebas y verificar si funcionamiento.
Ayer probamos el MAP con voltímetro y tiene buen voltaje, salvo que al acelerar no baja el voltaje sino que sube un poco y creo que eso es erróneo.
La manguera del MAP la probé y no esta rota, la que está conectada al regulador de gasolina tampoco, no se que otra manguera de vacío exista.
Lee este blog, allí explico las pruebas del map.
Al acelerar desciende el vacío y también desciende el voltaje
Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.