Amigos tengo una falla en mi corsa 2002 automatico. El agarra el retro fino en las mañanas luego después de dar unas vueltas lo sigue agarrando Pero hay veces que lo deja de agarrar y yo lo apago espero un rato los vuelvo a encender y vuelve a aplicar el retroceso. La mayoría de los casos es cuando corro mucho con él o sea distancias largas y comienza a fallar el retroceso.
Hola @Samil_Alvarez bienvenido a esta comunidad.
El problema puede estar dentro de la caja o en la selectora.
Yo tuve un problema parecido, a medida que el carro agarraba temperatura,
la palanca de cambios se ponía más pesada y sin soltura, como si rozara. Se notaba más cuando se movía la palanca de un lado a otro en neutro, la palanca no regresaba al centro.
Era la selectora, la desarmé completamente y puli uno de sus ejes con una lija muy suave y santo remedio.
También ocurre a veces que al poner retroceso cuesta. Al desarmar la selectora se analiza su funcionamiento y se puede determinar si es o no la causante.
Pudiera ser también un tema de graduación del varillaje que va desde la palanca a la selectora en la caja, desgaste, el huesito (buje de la horquilla) muy desgastado. Hay que hacer una inspección detallada del varillaje para reemplazar piezas si lo amerita.
La base de la caja muy mala hace que pierda su correcta posición y pueda afectar el correcto funcionamiento del varillaje.
Por último y luego de haber descartado otras posibilidades, habría que mirar dentro de la caja.