tengo un corsa 1.6, se le realizo un plano a la camara y desde alli empezo a fallar, el carro al momento que se calienta el motor pistonea cuando lo tengo entre 2000 a 3000 revoluciones, no entiendo pero cuando el carro esta recien encendido anda perfecto, ojo la temperatura marca normal, pero es justamente despues de hacerle uso al carro
Algo que me parece interesante que en algunos casos pasa y en otro no, y que cuando le psa la falla a veces se le quita. el carro pierde mucha fuerza.
Alguien que me de una mano con el tema lo agradezco, incluso que me recomienden un mecanico bueno en Caracas
El pistoneo es porque cuando le realizaron el plano a la camara la rebajaron mucho o ya la habían rebajado y aumento la relacion de compresion y con el bajo octanaje de la gasolina pistonea
a mi me paso y lo solucionaba con aumentador de octanaje
ya despues cambie la camara y se le quito
Buenas noches, Miguel. Te escribo porque leí tu comentario y justamente estoy armando porque recién he anillado, yo tenía una válvula pegada y al destapar aproveché de anillar y hacer plano, pero es la segunda vez que le hago plano a la cámara.
No he terminado el trabajo pero logré medir la altura de la cámara con un Vernier y está justo en el rango mínimo aceptado (según manual)
Cómo supiste que le rebajaron mucho a tu cámara? Llegaste a medir la altura de la cámara? Tu comentario de que rebajaste sólo dos veces y eso te causó el problema me puso en alerta, no me gustaría que me pasara lo mismo. Al encender la primera vez ya notabas la falla o era solo al rodar?
Pana
Te explico la cámara original del carro estaba muy dañada por tema económico compré una usada que según el que me la vendió estaba original se montó y al año tocó bajarlar por la empacadura y rectificar no se que altura quedó si me dijeron que tocó cepillar bastante, según leí y he visto en video al rebajar la camara aumenta la relación de compresión y con el bajo octanaje bajo el carro pistonea, los carros que utilizan empacadura metálica se les pone una de las milímetros y compensa
El carro nunca me falló , fui a higuerote, la guiará y perfecto solo que pistoneaba cuando estaba a temperatura de trabajo y cuando iba lento o subidas
Mi solución fue aumentadores de octanaje, ya luego cambie la camara y no lo hizo más
Entiendo, gracias por darme esa información adicional. En realidad no he terminado el trabajo, apenas torqueé hace un día y por razones de trabajo voy armando muy poco a poco, por ejemplo hoy espero poder poner la correa de tiempo y la única. No soy mecánico, he aprendido con el manual, preguntando a algunas personas, viendo videos y mucha información complementada con lo que he leído aquí (nunca veo un solo video sobre un tema, usualmente veo 4 o 5 y saco lo que me parece razonable y acorde) y bueno, primera vez que estoy armando un motor, prácticamente solo y hasta algo de nervios por cómo quedará mi trabajo, actualmente mi mayor temor es justamente que quede con fallas (pistoneando, con jalones o incluso que no encienda y no saber porqué).
En caso de tener una falla como la que comentas, ya sé la posible causa e incluso una posible solución. De nuevo, gracias!
Que bien
Yo también veo varios vídeos , tampoco soy mecánico
Ojo el tema del pistoneo es por la mala gasolina del país
No por una falla en si del carro
Le compre sube obtanaje y aun persiste la falla, me comentaron que debia adelantar un poco el tiempo del carro pero no consigo un mecanico en Caracas que me pueda dar un diagnostico. si alguien me puede dar un contacto lo agradezco