falla de minimo

buenas hermanos tengo una falla de minimo que no se si el sensor map tendra que ver… la cosa es que el carro se mantiene como en 500 rpm… si desconecto la manguera que sale del sensor map al cuerpo de aceleracion funciona normalmene hasta que calienta despues vuelven a caer a 500 o menos pero aun asi no se apaga… luego volvi a conectar la manguera pero desconecte el map  el carro trabaja bien…

me gustaria saber si deberia cambiar de una vez el map o primero pruebo a ver si el iac es el que esta jodiendo

gracias de antemano… saludos

hazle la prueba del clip a ver que error te arroja mi pana, tambien podrias hacerle mantenimiento al cuerpo de aceleracion y al IAC y TPS, a mi me pasaba igual y al hacer eso santo remedio.

prueba con el iac, hazle mantenimiento y al cuerpo de aceleración
no vaya hacer  que este sucio
y por esohaya poca admisión de aire
el iac también puede graduarse manualmente

1 me gusta

especifica bien. si desconectas el map no falla? deberia fallar si no falla al desconectar el map es problema de presion de gasolina

Buenas noches compañeros, resulta que tengo una falla de minimo, como si subiera y bajara , pero muy poco, es inestable. Limpie el TB y nada, cambie la IAC y nada, revise el sensor IAT (sensor de la temperatura del aire) y esta bien, manda los valores de resistencia correctos… ya no se que hacerle.

Si alguien me pudiese ayudar en esto , se lo agradeceria.

saludos

1 me gusta

le colocaste empacadura al tb? revisa que no este chupando aire por alguna manguera codito o algo revisale el tiempo a ver si esta fuera de tiempo. hazle la prueba del clip a ver

Mi pAna yo tuve una falla similar, resultó ser que el conector del Map estaba medio podido y no hací­a bien contacto,le cambie eso y listo se le quitó la vaina.

Chequea que no sea el sensor Map y también su conector que no esté ningún cable picado ni nada

Buenos dí­as mis panas por aquí­ nuevo en todo esto de corsas con algunas experiencias pero allí­ vamos… les quiero presentar mi caso: compre un corsa 97 y tengo el siguiente problema no me di cuenta que la IAC estaba desconectada cuando compre eh intente a conectarle el carro no aguanto el minimo la saque le hice el mantenimiento saque el pin completo y la válvula se mueve bien la calibre y el carro quedo bien durante un dí­a en la noche el carro se me apago u bueno tube que calibrar la IAC a que quedara un poco mas abierta y la desconecte de nuevo el carro quedo en 1100rpm y bueno andaba así­, ayer corrí­ el carro y el minimo se descontrolo de nuevo con la IAC DESCONECTADA no aguantaba mí­nimo lo volvi a calibra ahora el carro esta a 1900rpm que creen que sea sera la TPS que esta jodi… o otra cosa ¿? gracias de ante mano

amigo yo tengo un problema parecido el carro en las mañana amanece acelerado no se si es normal dspues qe calienta un poco baja la revoluciones pero al arrancar me prende la luz de servicio pero no falla ni nada, lo raro es que si apago el carro la luz no prende mas hasta que enfrí­a el carro y hace lo mismo de acelerarse y prender la luz de servicio. porque hara eso?