Falla de Jaloneo sera el CKP

Saludos corseros , desde hace unos dias mi corsa empezo a jalonearse cuando esta caliente, en frio
anda como si nada , tiene el minimo bien , en alta velocidad no falla… solo falla mas o menos entre 40Km y 60km
estuve leyendo por hay que podria ser el sensor de posicion de cigueñal que en un momento deja de mandar señal y falla la bobina por un segundo no se si es cierto eso … hice la prueba del clip y me arrojo el codigo 19.

ya le cambie las bujias … y sigue… estoy dudoso si es ese sensor o la bobina , mi corsa es 98 1.6.

si alguien sabe de esto …

1 me gusta

mi pana cuando este caliente saca los cable por cable de las bujias pero arriba en la bobina lo vas separando poco a poco y ve la chispa en cada cilindro si esta muy corta y amarilla, consigue un pana que te preste una y la pruebas un rato a ver si no te produce falla.

Mi pana , y que dices del sensor de posicion de cigueñal ya que la prueba del clip me arrojo el cod. 19 … y por hay lei que cuando este falla corta la señal de la bobina  y genera un jaloneo…

verifica que el sensor sea original Siemens GM. generalmente esos sensores no trabajan deficiente-mente (a menos que este el cable machucado) cuando se dañan el motor no prende y listo. verifica el espacio que existe entre el sensor y el damper debe ser de aproximadamente 1/8 o 2 o 3mm. mas de alli el sensor no lee el damper y el carro da fallas o se apaga. (te digo esto porque hace dias me paso con un corsa que me estaba volviendo loco no queria prender y el problema era ese. le hicieron el motor y la base del sensor de ciguenal la colocaron mal en la bomba de aceite y no leia y obvio que asi nunca iva a prender)

1 me gusta

El código 19 no tiene nada que ver con el sensor de posición. El código 19 es que esta entrando aire al motor, revisa el TPS, y las mangueritas del TB

Hace 5 min , que acabo de montar el tps nuevo y el iac nuevo, hice la prueba del clip y me arroja codigo 19 , 15 y 22 el carro todavia sigue tironeandose , fui para que 2 mecanicos uno me dijo que era el sensor de posicion de cigueñal … y el otro que era el tps … decidi irme por el del tps pero sigue igual.

2 Me gusta

Reiniciaste la ECU? si no lo hiciste pues reiniciala, desconectando la bateria por 15-20 min

no es por llevarte la contraria mariano pero si tiene que ver. el mismo codigo 19 lo indica generador inductivo de impulsos y/o distancia incorrecta con respecto a la rueda dentada (DAMPER) (LO MISMO QUE YO NOMBRí‰) probar con otro sensor ckp y con otra pila de gasolina

El pana zeus dice lo correxto mi pana

19  es CKP  , te lo digo yo que cada vez que le da la gana aparece el CHECK y es ese codigo apesar de que el carro no ha jodido, me han contado que es normal que aparezca porque hay veces que el damper queda lejos del sensor y la lectura es pobre ( algo asi me dijeron)

bueno segun he leido cuando el CKP esta deficiente , al calentarse deja de mandar señal por unos segundos generando los tironeos … en estos momento comenzare a revisar el carro otra vez ya que aun no lo soluciono.

Cambie el TPS , IAC , PILA … Solo me falta chequear el ckp o la bobina … que tambien tengo entendido que cuando esta a altas temperatura la bobina falla…

esta falla me tiene loco porque una mañana tenia el carro al tono y en la tarde empezo a joder… y he notado tambien que al calentarse el carro el minimo se pone deficiente…

buscate otro sensor hijo y para que el damper no quede lejos la bomba de aceite tiene una guia para poner la base del sensor a la posición correcta y apretarla bien pq si dejan la base floja caes en un hueco y se te va a apagar y te va a dejar botado

a mi me pasa es cuando tengo el aire prendido y voy poco a poco o en cola q derrepente suena como un interruptor y pega un jalon y como q se apaga el interruptor y asi varias veces!

Eso es un relay mi pana y el jalon puede ser un bajon de corriente. Te comiendo hagas el Big 3

1 me gusta

Resuelto el problema ! al parecer eran los cables de la bujias  y el sensor MAP … esta fallando.

Buena hermano, me falta el cable de el positivo al arranque o al alternador, se me hace Rudo sin las herramientas necesarias :S lo tengo armado listo para montar pero q ladilla q esta tan dificil de alcanzar!