Falla de inyector se ahoga en mínimo y mucho consumo

Buenas noches muchachos soy nuevo en el foro y corríjanme si estoy haciendo algo mal.

Cambié mi carro por un corsita año 99’ hace como un mes el venía con una fallita como de cilindro y mucho olor y consumo de gasolina pero en alta emparejaba, le habían cambiado inyectores hace como dos meses, lo lleve a escaner y me arrojo sensor Map y Tps los cambié ambos pero el carro no mejoró mucho, en si la falla consiste en alto consumo y olor de gasolina y el carro en baja se comporta como ahogado cambié bobinas cables y bujías y quedó igual lo escanee y no arrojó falla en ningún sensor, el mecánico me dice que el problema está en los inyectores que no son de ese carro y que son de 6 huecos y están inyectando mucha gasolina y por eso en mínimo el carro está con falla ahogándose y me moja las bujías y cabe destacar que al prenderlo ya sea en frío o caliente el se queda unos segundo como ahogado y poco a poco va emparejando (supongo a medida que quema el exceso de gasolina) y tiene explosiones y a veces humo negro de gasolina mal quemada y nadie me ha podido dar una solución o causa concreta… lo volví a escanear y no arrojó falla en ningún sensor

Mi pregunta es: podrían decirme de cuantos huecos o qué tipo de inyector lleva este carro originalmente? Ya que estos fueron cambiados por el otro dúeño que el mismo era su propio mecánico y tenía el carro todo descontrolado estuve viendo acá en el foro que llevan un tipo de omniaje o algo así qje no entiendo mucho, realmente no tengo mucha experiencia con este corsa es mi primero y ni siquiera sé si es 1.4 o 1.6 o lo que sea ya que en los papeles no me lo especifica y no veo ninguna tapa ni nada en el motor que me lo indique agradecería muchísimo su ayuda para no estar perdido al llevarlo al taller y me disculpa si me extendí mucho saludos muchachos

El carro lleva inyectores de 6 huecos. El tema es que no todos los inyectores son iguales. El caso del Corsa son inyectores de 6 huecos de baja impedancia (también hay unos de 4 huecos).

Por el año, ese carro es 1.3 o 1.6, yo diría que 1.6.

en un lado de la cámara esta los números en relieve que te indica las cilindradas.

Muchísimas gracias mi pana me vas aclarado algo, podrías decirme cómo pedirlos o de qué impedancia debo conseguirlos?? Los que tiene son de 6 huecos y al parecer son de bronco me dicen que son iguales físicamente pero supongo que son de más presión

Hoy justo me fije y dice 16 eso quiere decir que es 1.6 supongo ?

1 me gusta

Supones correctamente.

Acá tienes más información sobre los inyectores

Okk gracias ahora si entendí me falta bajarlos a ver el número de parte, ahorita los revisé y son de aro verde tiene 3 de 6 huecos y 1 de 5 huecos, todo un arroz con mango… les medí los ohmns con un tester y 3 de ellos me dan un valor entre 2.5 y 3.0 ohmns y el otro me da valor de 12.4… ahora mi pregunta si supuestamente tiene 3 de baja impedancia y uno de alta me da esa falla así tan grande? El exceso de gasolina es en los 4 cilindros ya que me mal quema todas las bujías y las moja de gasolina y tengo que cholearlo mucho para que queme el exceso y empareje

Porque el carro no espera tener inyectores distintos y cuando trata de balancear uno con el resto uno termina mandando en exceso, vuelve a balancear y es muy poco y así.

1 me gusta

Listo logre conseguir los originales de aro naranja 6 huecos el carro si me mejoro mucho ya no se ahoga y desarrolla mejor en baja, pero sigue teniendo una leve falla en mínimo y las bujías las está carbonizando pero ya no se llenan de gasolina y bota un húmito medio azul pero con olor a gasolina no huele a aceite (el humo solo cuando lo acelero y no es nada pero si full olor gasolina )

1 me gusta

Reinicia la ECU (desconectando la batería unos 30min) para asegurar que borra cualquier configuración vieja de ese desastre de inyectores que tenía.

El humo medio azul es aceite en la mezcla. Igual, vamos un paso a la vez.

Listo, y pues revise las bujías y la 4ta está algo llena de aceite por la rosca solo esa las otras 3 solo carbón mal quemadas pero sin aceite