Falla de bomba de gasolina

Buenos dias amigos.
Soy nuevo en la pagina, me disculpan si me estoy saltando algún protocolo. Antes de hacer este post revise todooo lo que pude en otras publicaciones con respecto a la falla que tengo.
Tengo un corsa año 98 1.6 mi carro estaba hasta hace una semana perfectamente andaba muy bien, hasta que luego de un viaje de 3 horas el carro comenzo a fallar tironeaba, al acelerar perdia fuerza como ahogado, al punto de no andar nada y se apagaba lo force un poco para terminar de llegar al destino. Lo deje un rato apagado y le di prender y nada no prendio… Revise sensor posición de cigueñal, damper, tps, map, mangueritas de cuerpo de inyeccion, bujias cables y bobina y hay buena chispa. Revise los inyectores y vi 2 como fallando les hice servicio los monte y el carro prendio y emparejo bastante. Lo saque rode un rato como 30 min y la falla volvio aparecer. Pense en la bobina, la cambie y resulta que el carro anda bien unos 15min y aparece la falla, apago el carro y lo vuelvo a prender y funciona bien unos 5 min y aparece la falla y asi siempre. Mi pregunta es sera la pila de la bomba de gasolina? que opinion me pueden dar? es como cuando el carro calienta cuando comienza la falla. No tengo como medir la presion ni nada de eso.
De verdad lo que me puedan ayudar les agradezco. Saludos

manda a bajar la pila de la gasolina y la mandas a probar. 

2 Me gusta

Una forma, aunque poco recomendada ya que es gasolina en un motor caliente y encendido. Es que pruebes al momento de estar prendido, con un pote plástico, aprietes el gusanillo de la flauta de gasolina, así ves cuanta presión tiene aproximadamente el carro, cuando inicie la falla vuelves a hacer lo mismo a ver si disminuye mucho la presión.
Cómo revisaste el sensor de posición? Cuando el carro falla los 4 pistones tienen chispa?

Buenas noches amigo MARIANOX.
El sensor lo “probe” cambiándolo con el de un pana que tiene un corsa del mismo año (como por descarte), el mio en el carro de el no presento ninguna falla y el de el en mi carro seguía la falla, todas las bujías tienen buena chispa. Se que la válvula IAC esta fallando porque el mínimo lo pierde, tengo que darle unos suichazos desconectando la válvula y empareja, pero se que esa no es la falla de que cuando calienta empieza a tironear porque puse la IAC del pana y la falla sigue. Mañana bajare la pila de la gasolina a ver. 

Buenas noches.
Les cuento que la falla era la pila de la bomba… Hoy baje el tanque de gasolina con la finalidad de cambiar la pila de la bomba así mismo le hice mantenimiento al tanque, revise las abrazaderas, las mangueras, conectores, cambie el filtro pequeño que va dentro de la bomba y el exterior tambien, obviamente cambie la pila de gasolina. el carro prendio parejito y quedo andando bien como antes lo rode un buen rato aprox. 1 hora y fino no presenta falla así que si era la pila que ya estaba echando vaina solo cuando calentaba.

Lo único extraño ahora es que en altas revoluciones cuando suelto el acelerador el carro hace explosiones, ojo pocas y no tan seguido pero si las hace. Que podra ser esas explociones? bujias y cables son nuevos. 

Cómo está el tubo de escape? Cómo está el sensor de oxígeno?  Posiblemente haya cierto exceso de gasolina y genera las explosiones o si tienes algo como un flowmaster o un tubo de escape más grande que el original, las explosiones las puede estar generando el tubo de escape.

1 me gusta

Para ser sincero el sensor de oxigeno lo conecto y desconecto y el carro no hace diferencia alguna, el tubo de escape se que no es el original ya venia asi cuando lo compre, pero nunca antes me hacia explosiones por eso me parece raro.

1 me gusta

Te toca chequear entonces a ver. Donde suenan las explosiones? En el motor? Hay que revisar si es falta de gasolina, pistoneo, tal vez esté un poco fuera de tiempo y solo falla bajo ciertas condiciones de exigencia