Falla de bobina?

Buen día amigos, el día de ayer andaba en mi Corsa, todo bien hasta que lo llegue a 3mil rpm y de ahí se me apagó y no me prendió más. Cabe destacar que ya me estaba avisando porque momentos anteriores le di a encender y costo un poquito. Lo traje a mi casa remolcado y cuando enfrió prendió. Podrá ser bobina amigos ??

1 me gusta

Si es muy probable bobina defectuosa

La falla mas comun de la bonina es porque se calienta, en mi caso la separé de la culata con unos pernos mas largos y se terminó el problema.

1 me gusta

@Corsatrapxf

El calor es enemigo de la electricidad y al calentar, las bobinas que están deficientes por el paso del tiempo, muestran este comportamiento.

Podría ser también arnés de los cables de la bobina, falso contacto y no le llega señal de alimentación y falla, aún bobina esté buena. Esto se hace más notable también al calentar.

Éxito

3 Me gusta

Me dijeron que puede ser el sensor del cigüeñal, porque lo acelere a más de 3000 rpm y fue donde se me apagó, y tuvo que enfriar para prender nuevamente

1 me gusta

Si tuviste que esperar para que volviera a partir, son sintomas que entrega una bobina mala.
Con el motor frio, aceleralo hasta las 5000 rpm, si no se te apaga puedes descartar el CKP. Si se te apaga revisa el estado de la polea y piñon del cigueñal, puede que la chaveta del piñon este en mal estado y se corra el punto de la polea a altas revoluciones.

2 Me gusta

Está mañana lo estaba calentando sin acelerarlo se apagó, y la bobina no estaba caliente, y tuve que esperar a q enfriara más para poderlo prender

  • sacale las bujias y ve su estado, si estan con bencina, la falla apunta a la bobina o cables.
  • Con el motor andando (o dandole partida), desconecta de a uno los cables desde la bobina y revisa si manda chispa.
  • Polea del cigueñal, que no tenga juego y este bien calzada en el piñon
  • El piñon, que este en buen estado la chaveta
  • Puesta a punto
  • Revisa el CKP

En ese orden yo revisaría hasta encontrar la falla

2 Me gusta

Puede ser un falso contacto en

BOBINA, ARNÉS (me ha ocurrido).
CKP, CABLE QUEMADO (me ha ocurrido), ARNÉS,
BOMBA GASOLINA, RELAY, ARNESES.
INCLUSIVE EL (+) DE LOS INYECTORES.

Al calentar afecta la continuidad eléctrica y se interrumpe la señal eléctrica y se apaga.

Prueba con una bobina prestada, pero no olvides revisar cables y arnés que alimenta la bobina.

Puya los terminales del arnés de la bobina (+) y (-) y mide con multímetro, si cuando de apaga el carro hay un descenso significativo de voltaje o se va a cero allí está el problema.

PACIENCIA…

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.