Falla corsa

buenas amigos, les escribo con un problema que tengo en mi corsa, recientemente le cambie bujias y cables ya que por un cable partido presentaba una falla y no le llegaba chispa a un cilindro y hacia que se mojara la bujia. Ahora presento una falla la cual es esporadica es decir no todos los dias la presenta. voy normal acelerando cuando de repente el carro deja de responder por completo y prende el check engine, suelto el acelerador y vuelvo acelerar y arranca sin problema e visto que al momento de ir en 2da y acelerar en un policia vuelve a tironear de golpe como si no mandara gasolina pienso yo. me dijeron que podia ser la pila ya que cuando prendo el aire el carro anda como achantado y presenta la falla mas amenudo. disculpen si no me explico bien. alguien a presentado algo similiar?? saludos

Epale pana, es una falla muy común en estos carros, puede ser el sensor tps, puede ser la pila medio deficiente, el piñon de ciguenal que tenga juego y de pronto el carro se quede fuera de tiempo, inclusive la bobina o el sensor de oxigeno puedan influir, hazle la prueba de clip empezando a ver si te arroja algún error y luego mandas a medirle la presion a la bomba de gasolina
Te dejo el link para que hagas tu mismo la prueba del clip
clubcorsavenezuela.com/http: … ic.php?t=3

hermano te comento hace 2 horas el carro lo apague y no me quiso prender por mas que le di arranque. ahorita me dio por prenderlo y prendio, pero al acelerarlo se ahogaba y prendia el check engine, y bota un olor a gasolina fuerte y en el escape se escuchan unas detonaciones como una falla. que crees tu que sea? 

Podría ser el sensor de cigüeñal avisando que se va a dañar por completo. Trata con la prueba del clip, para saber que errores está dando

les comento amigos. tenia 1 cuarto de tanque y el carro me dejo botado varias veces, tenia que esperar como 30min para que volviera encender. de camino a la bomba se me ahogaba a tal punto que se me apagaba si no le daba full chola. llegue a la bomba. puse full el tanque y no fallo mas. santo remedio. que sera eso? pila deficiente? 

Podría ser, pero no debería fallar sin importar la cantidad de gasolina que tiene el tanque, a menos que esté marcando mal

A mi me pasaba lo mismo eso es la pila que se recalienta y va dejando de funcionar esperas media hora y arranca o vas y llenas el tanque y como la gasolina nueva lo enfría vuelve a funcionar 100% seguro bomba dañada cámbiala porque esta en las ultimas y te va a dejar botado en cualquier momento, si quieres estar 100% seguro cuando te empiece la falla quita la tapa del filtro del aire y le echas un poquito de gasolina por hay si empareja ese es el problema o si tienes la posibilidad de medirle la presión de gasolina con un manómetro cuando tenga la falla mejor.

por la tapa del filtro del aire hermano? hay gente que me dice bobina otros pila, hoy casualidad en la mañana recien saque el carro teniendo el tanque full le dio la falla 2 veces y de resto hoy en todo el dia no a molestado mas. 

O podria ser la base de la bomba que no esta sujeta al fondo y esta torcida. Entonces cuando tienes cierta cantidad de gasolina, esta al estar torcida, chupa es aire

Destapa y revisa dentro del tanque lo que dice franco, yo vi un carro que se le había soltado la bomba de los ganchos que la aseguran al fondo del tanque y el carro se le buscaba a apagar cuando cruzaba bruscamente o al pasar por un policía acostado, prendia fallando y se tiraba explosiones como ahogado, al estar full no lo hacia pero con medio tanque o menos si fallaba, Espera tener al menos un cuarto de tanque y midele la presion a la bomba de gasolina

voy a revisar eso que me dices hermano. pero me fallo teniendo mas de medio tanque. se ahoga y prende la luz de servicio en el tablero, claro es solo cuestion de soltar el acelerador y volver acelerar. estando frio el carro. 

Lo que pasa es que el cuerpo de la bomba si no esta asegurado abajo el queda flotando y se mueve ,si hay un momento en que el carro pase un bache o algo asi y de pronto la bomba no succiona gasolina en ese instante el falla como un corcoveo rapido y ahi mismo empareja lo he visto por eso la recomendación, claro esta debes revisar las demás cosas pero es una de las cosas que debes descartar

les comento, luego ce cambiarle bobina, pila de la bomba sigue igual y cada dia empeora, que podra ser? aqui un video que hize. https://www.youtube.com/watch?v=7tJQ8JZaVd0

Compa, mida la presion del sistema de combustible, el rele, y pasale la prueba del clip.

Acabo de escanear el carro. Y me salió sensor de posición de cigüeñal malo. Voy a cambiarlo a ver. 

buenas tengo esa falla pero a mi me la hace apenas llega a menos de medio tanque de gasolina ya cambien la pila bujias cables y sabe dios que mas y aun asi la falla persiste lo raro es que la falla es al tener medio tanque pense q era la pila y la compre pense q era el sensor del sigueñal pero si fuera asi deberia hacer la falla siempre no solo cuando tengo medio tanque de gasolina si alguien tiene otra idea de verda que se los agradesco