Falla corsa enciende con falla bota humo denso

Buenas noches amigos tengo un corsa 1.6 sincronico lo compre apagado el dueño anterior me dijo que le hizo el motor lo lleve a un mecanico y logramos prenderlo pero no aguanta minimo y bota bastsnte humo por el escape como si estuviese pasando aceite pero las bujias solo estan ahumada.

buenas noches y bienvenido @LATH2001,

  1. dile a tu mecanico que le haga la prueba del clip para que vea los codigos de errores que arroja la prueba y te decimos las posibles correciones dependiendo del codigo
  2. no aguanta minimo posible sensor IAC dañado o desgraduado
  3. de que color es el humo, azul es pasando aceite, blanco pasando agua, negro mala combustion
  4. aunque el dueño anterior me jure incado con la biblia en la mano que le hizo el motor yo lo destapo

a medida que avances comentas, saludos y suerte

4 Me gusta

Saludos amigo ya hicimos la prueba del clip me arrojo codigo 71,34,19 y 15, otra cosa amigo pude observar que el carro bota humo negro y tambien nos dimo cuenta que esta botando aceite por la empacadura de la camara por donde va el serial del motor

buenas noches, ya viendo ese amplio expectro de fallas, como puedes ver si bota humo por la empacadura es reflejo de un daño en la misma soplo de la empacadura" se produce generalmente por una de las siguientes causas:

  1. Recalentamiento del motor.
  2. Empacadura de mala calidad (generalmente ocurre con empacaduras no originales)
  3. Mala instalación. falla en el torqueado de la camara

por los codigos o reseteas la Ecu y le das otra vuelta para ver si se quito algunas o vuelven las mismas fallas, y atacar las causas primero la camara

15
La tensión (voltaje) de la señal del sensor de la temperatura del líquido refrigerante es demasiado elevada
Cortocircuito en la línea eléctrica por conexión a tierra
Revisar cableado

19
Señal incorrecta del régimen de revoluciones
Interrupción de la línea eléctrica y/o cortocircuito en la conexión a tierra del generador inductivo de impulsos
Revisar cableado
Generador inductivo de impulsos defectuoso y/o distancia incorrecta respecto a la rueda dentada
Comprobar, ajustar y, en caso de ser necesario, sustituir el generador inductivo de impulsos
Contacto falso en el potenciómetro de la mariposa del acelerador
Verificar el potenciometro y sustituirlo en caso necesario
Desviación del eje de la mariposa del acelerador y/o abertura incorrecta de la mariposa del acelerador
Revisar el eje y la abertura de la mariposa del acelerador
Bloqueo de la válvula de control de la evaporación del depósito
Comprobar la válvula y, en caso necesario, sustituirla
Penetración indebida de aire en el motor
Revisar las mangueras y las juntas antiderrame
Bujías defectuosas
verificar las bujías y sustituirlas en caso necesario

34
Tensión de señal demasiado reducida del sensor del colector de admisión (excepto en motores 16V)
Interrupción de la línea eléctrica
Revisar cableado
Sensor de presión del colector de admisión defectuoso
Verificar el sensor de presión del colector de admisión y sustituirlo en caso necesario

71
Tensión de señal demasiado elevada del sensor de la temperatura del aire aspirado (solo en motores 1.4/1.6 8V Multipunto)
Cortocircuito en la línea eléctrica de conexión a tierra
Revisar cableado
Defecto en el sensor de la temperatura del aire
Comprobar y, en caso necesario sustituir el sensor

1 me gusta

Gracias amigo por la asesoria voy a bajar la camara para verificar el estado de la empacadura y asi verifico como estan los pistones y las valvulas y yo creo que los codigos son viejos porque el cableado estaba en mal estado y lo mejoramos voy hcer el trabajo y le estoy informando

Buenas noches amigos ayer afloje la camara pero un tornillo de aislo en la cabeza pero con la ayuda de un pana hoy lo aflojamos le envio las fotos para ver que opninan

Asi esta el motor creo que si esta recien hecho porque no tienen ni carbon necesito su opinion tengo una duda con los martillos arriba le veo como una mueca no se su es desgaste.

Buenos días amigo mandé a probar la bobina está mala solo echa chispa en dos, también observé que el sensor de oxigeno está malo no tiene cable, y también por la manguera de vacío que va al hidrovac en la válvula dónde sale el vacío para la pieza que está al lado del amortiguador del lado de piloto estaba abierta. Ya le voy a remplazar la empacadura armar y a conseguir una bobina y el sensor para ver cómo se comporta.

1 me gusta

buenas noches, se ve bien el estado de pistones, aprovecha limpiar los conductos de agua del bloque de lo que mas se aprecia es el carbon de las valvulas por consecuencia de la mala combustion por la bobina, hay en limpiarlas, si se aprecia del lado derecho la empacadura estaba deteriorada y fugaba por alli posiblemente compresion o algun liquido, si los martillos estan un poco desgastado pero si es en todos el desgaste es parejo con el arbol de levas, lo demas que comentas ya ubicastes esas fallas reparlas para que mejore, suerte saludos

Ok amigo gracias por la recomendación si voy a corregir y bueno comprar la bobina y el sensor de oxigeno

Buenas noches amigos saludos una vez reemplazada la empacadura de la camara, cambien el map, la IAC, y la bobina el carro prendió bien con un poco de falla, pero ya no bota humo negro y está más estable, pero tengo un detalle cuando tengo conectada la válvula del electro ventilador falla para prender tengo que acelerarlo y en ralentí al acelerar busca apagarse, como subió la temperatura le desconecte la válvula del electro y resulta que el carro prende más rápido y al acelerar lo hace bien.

Es el conector original?? Probablemente los cables estén invertidos.

No es el original amigo ese se lo pusieron ahora lo invierto y les aviso

@LATH2001
Esos son los cables, azul y marrón.

En la imagen podrás ver la posición de ellos, tomando como referencia la clavija del seguro.

Gracias pana

Saludos amigos les comento ya el carro no bota humo denso, le cambié el map el sensor de oxigeno pero como les comenté hace unos días el carro prendia con falla, decidí darle una vuelta y resulta que en mi casa para salir hay una subida no se imaginan cuánto me costó subir para probar el carro a duras penas subí lo probé lo sentí súper quedado pero no me aguantaba mínimo guarde el carro y el mecánico me dijo que estaba mala la IAC porque no regresaba bueno decidí comprar la IAC y cuando pase el suiche resulta que la válvula salió pero al cerrar el suiche no regresaba lo cierto que eso me llamo la atención y probé el sensor en otro Corsa y estába bien bueno amigo se me ocurre revisar el cableado lo cierto que cuando llegó a la compu me percató que la compu es una BM y buscando en el club esa compu es de 1.4.

1 me gusta

Lo cierto que le monte una TR y el carro mejoro bastante ls IAC funciona bien ahora solo me queda la falla del electro