falla corsa 1.8 2011

buenas noches,
amigos una consulta, arranque el corsa y al retroceder senti que no tenia fuerza en reversa, medio respondio, la ruta era en bajada, despues acelereba y no respondia pero seguia prendido, llego el momento que el freno se puso duro pero aun prendido y el acelerador no respondio mas tuve que seguir bajamdo por el sitio donde me encontraba que era pèligroso llego un momento que prendio la luz de la bateria y hay si se apago, segui bajando y el freno alivio, me estaciones y le doy por arranque y no se matiene y se apaga, revice las correas que fue lo que cambie y estan en su sitio, lo tuve que dejar en un estacionamiento, lo que le hice una semana anterior fue cambiar la correa del tiermpo sin el tensor pq segun estaba bueno. en que me pueden ayudar.
le habia cambiado la correa del tiempo porque se revento pero no lo rode mucho, y me dijo el mecanico que no habia doblado valvulas, sera que movieron el sensor de cigueñal.

gracias amigos

(el sensor de posicionde cigueñal es de cuantos pines, de este corsa 1.8 2011) es que tengo tres meses con el carro y no lo termino de conocer)

Ciertamente podría ser el sensor, aunque si da arranque el sensor está bueno, pero tal vez haciendo mala lectura. La otra es algo que se desconectó, que esté fuera de tiempo, tal vez dejaron el damper flojo, algo así

saludos amigos.
efectivamente era que habia dejado el damper flojo y daño la uña, le hizo un trabajo con una cuña de piston mientras lo consigo.
solucionado