Falla - Corcoveo en minimo o sin acelerar

Buenas noches estimados corseros, tengo una falla desde hace ya bastante tiempo y la verdad no le había parado, tengo un speed 2005, uso el carro poco… resulta que el carro comenzó a corcovear al encenderlo hasta el punto de apagarse solo luego de varias corcoveadas, cuando anda rodando a muy bajas rpm y no lo acelero corcovea igual, si acelero no falla, incluso responde bien en alta, jurungando los sensores me percate que al desconectar el sensor MAP el carro no se apagaba (por eso es que no le había parado mucho), pero obviamente me da otras fallas, humo negro y me ponía negra las bujías, por lo que pensando que era el sensor, probé otro e igual seguía con la falla, hasta probé el mio en el carro de un amigo y no presenta problemas en su carro, se le ha cambiado IAC, TPS, Cable de bujías, se probo otra ECU, filtro de gasolina, limpieza a los inyectores, la guaya de kilometraje funciona sin problemas, se lo lleve a un mecánico y me dijo que la pila de la bomba esta deficiente (Se compro la pila ) y sigue con la misma falla, lo ultimo que probé fue con una bobina nueva y la falla persiste, le hice la prueba del clip y el único error que me indica es 13 (Sensor de oxigeno) lo monte nuevo hace como dos semanas de verdad ya no se que mas probar y la situación no esta ahorita para estar comprando tantas cosas y que persista, se verifico a nivel de continuidad entre los pines de la ECU y los conectores de los sensores y las tierras correspondientes sin problemas aparentes (no se si ya con el carro prendido exista algun problema con los cables) espero puedan ayudarme, sus opiniones son bien recibidas, estoy en carabobo, alguien que conozca un buen mecanico que logre dar con la falla por estos lados?.. agradecido y saludos…

Que tal pana buen dia. Te sugiero que pruebes con otra ecu en tu carro y si puedes la tuya la pruebas en otro corsa. Yo pase por esa falla y tuve que cambiar la ecu. Avisa si solucionas!

1 me gusta

Buenos dias tvang, ya eso se probo, tanto mi ecu en otro carro (no da problemas) como otra ecu en el mio (persiste la falla) lo unico que no he probado es otro ramal y es por lo complicado

Probaste con otra bobina ?

Si amigo, eso fue lo ultimo que hice (ayer) con la bobina de un amigo que funciona perfecto y la falla persiste en mi carro, se ha probado bobina, pila de gasolina, tps, map, iac, cables de bujia, sensor de oxigeno y aun nada.

Al momento de la falla has revisado si es un cilindro el que deja de trabajar? Los 4 inyectores los probaron en el banco de pruebas cuando los limpiaron? Trabajan igual? Revisaron que la gasolina que le llegue al riel de los inyectores en caudal y presión trabaje con normalidad? Revisaste que el carro no tenga problemas con la correa de tiempo, la chaveta del cigüeñal, el damper y la base del sensor ckp? Revisaste todas las tierras de la ecu? Las que van en el porta levas. Revisaste las mangueras de vacío que no tengas entradas de aire? Si puedes montar fotos del motor quizá se vea algo fuera de lo normal

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Bueno lo otro es que aparte de todo lo que sugirio Bleafar, chequees los empalmes del ramal del sensor map. Cuando hay un mal contacto alli por la vibracion tambien se produce ese corcobeo.

de acuerdo con los muchachos aunque yo revisaria el tiempo a ver que tal esta mi pana 

Buenas muchachos, gracias por sus repuestas, al respecto lo siguiente:

 1 )con respecto a los cilindros como verifico? lo que he hecho es verificar que hay corriente desconectando un poco el conector de la bujía en la bobina, y cuando presenta la falla esta no deja de mandar corriente,
 2) los inyectores no los probaron 
3) antes de comprar la bomba la midieron con un manómetro en la flauta y al encender estaba casi en 30PSI el sr. dijo que estaba deficiente y libero presión en el manómetro y el carro se apago (el me dijo que eso no debería pasar) ya después que se monto la otra pila no se ha medido presión
 4) el carro esta en tiempo, al acelerar no tarda en responder ni se ahoga, con respecto a la chaveta del cigueñal y el damper no he verificado (que podría estar mal allí?) el sensor CKP no he probado con otro a ver, cuando te refieres a la base que podría estar mal?.. muy separado / pegado del damper o alguna recomendación?.. 
5) con respecto a las tierras de la ECU cuantas son?. todas val al porta levas cierto? lo que hice la vez que medí continuidad fue verificar entre los pines de tierra de la ECU y las tierras del vehículo (sin embargo no verifique o no pude seguir el rastro de todo el cable) 
6) con respecto a las mangueras no he visto nada raro, sin embargo hoy viendo a detalle de echo agarre una manguera y me puse a oír y se escucha como una entrada o salida de aire por el sensor IAC, pero lo veo bien apretado y el oring no esta roto, probando prendí el vehículo sin el conector del IAC prendió alrededor de 1500RPM y no presento la falla… supongo que cuando esta regulando y disminuye la entrada del aire comienza la falla…

lo de los conectores de los sensores del ramal no lo he verificado, eso es lo próximo que pienso hacer a ver que tal me va.

Saludos pana [font=Josefin Sans, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif][javavzla yo creo que el mas sospechoso en este caso es el sensor IAC, que es el que controla el mínimo, (el carro tiende a apagarse cuando falla)[.

[font=Josefin Sans, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif][  

Puede ser tambien los inyectores, en mi carro paso eso, mucho cuidado si los cambia cambielos por los originales

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Como dice el amigo revisaría inyectores y limpiaría todo el sistema filtro gasolina hasta verificaría el estado de la bomba la presión 

Amigo revisa si el damper está en posición correcta ya que aveces se rueda y hace que el carro presente fallas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk