Falla con sensor de cigueñal, la base o damper

Saludos amigos. Tengo una falla el carro se apaga o pierde fuerza cascabelea y lanza explosiones por el tubo de escape y se apaga prende nuevamente con fallas… lo soluciono dandole un golpecito ala base del sensor del cigueñal y empareja bien nuevamente dentro de un rato lo mismo mi pregunta es que esta fallando el sensor del cigueñal, el damper, o la base del sensor…

1 me gusta

por lo que dices hay varios factores a revisar que el damper este derecho sin movimientos laterales severos que tu base este los tornillos o mejor dicho la roscas dañadas y tengan juego por eso se mueve

si yo creo que la cosa esta entre damper y base por que el damper tiene los dientes un poco descuadrado despues que lo boto por que la cuña del piñon se desgasto gracias por tu opinion

por que mi duda es si fuera el sensor dañado no prendiera cierto?

si estuviese dañado ni el chapulin colorado prendería ese carro, así que su pudieses colocar otro damper y pusieras bien ajustado la base mas nada

gracias amigo voy primero con el damper y ajustar la base

Amigo ya que vas a trabajar allí recuerda que si el piñón que tenía partió la cuña también existe la posibilidad que haya juego con el piñón nuevo si el cigüeñal ya tiene desgaste en la guia, el piñón tiene que quedar ajustado sin ningún tipo de juego, ese cascabeleo Aceves lo provoca el roce del damper con el sensor, si la base esta partida o xq el damper este flojo, y en ambos casos tendrás la falla, se apaga xq el sensor se pega mucho o se retira y las explosiónes xq pierde el tiempo

solo que al presentar la falla le doy un toquesito ala base y prende perfectamente otra ves si pediera el tiempo no prendiera otra vez cierto? amigo de todas manera que ese fuera el caso que habria que hacer gracias por tu opinion

Revisa primero la base, ella lleva dos tornillos pero Aceves se parte alguna de las patas, la falla está ahí en esa zona, puede ser sensor, el damper o el piñón de cigüeñal, de ser este último el que tenga algo de juego el carro pierde el tiempo y produce falla de Corcoveo, explosión y enchumbe de bujías ya que la chispa se hace irregular y las bujías se llenan de gasolina al no trabajar correctamente. Los sensores de cigüeñal no necesariamente se queman y ya, una vez me pasó q el sensor al calentarse el carro o llevar rato rodando el carro se apagaba y al dejarse enfriar prendía de nuevo como si nada, tambien me pasó con unos sensores que no eran original que al llegar a ciertas revoluciónes el carro hacia una explosión por el escape y corcoveaba pero en minimo y desplazandome a bajas velocidades todo normal

mi corsa le pasa eso si voy a baja velocida va normal la falla empieza cuando acelero, lo que veo que tiene el sensor que se comio la goma protectora que rosa el damper

Si desgasto el sensor en la punta existe la posibilidad que la base este partida y por eso roce el damper, también es probable que de que ese roce haya dañado el sensor, cómo t dije primero ve que la base este en buenas condiciones, si está en buen estado verifica el estado del piñón de cigüeñal y q no tenga ningún tipo de juego, eso lo verás aflojando el damper y ahí t darás cuenta de que puede estar pasando

listo amigo gracias otra pregunta el piñon gm koreano la cuña del cigueñal es mas ancha lo lei en un comentario de aqui

Si mi pana, de hecho yo lo acabo de corroborar, estoy armando un motor todo a 1.6 y el cigüeñal que compre no le calza el piñón koreano, ahora es una ventaja si tú cigüeñal ya tiene algo de desgaste en el cuñero porque así estaba en cigüeñal 1.4 del motor q bajé, ya tenía juego y el piñón GM brasilero no le servia xq se sentía un pelín de juego, monte ese que es GM koreano y solventé, si ves las publicaciones en MercadoLibre hay dos números de parte uno que termina en 868 que es brasilero y el koreano GM

amigo eres de caracas

Valencia mi pana