Falla con el sensor map ayuda por favor

hola corseros mi carro presenta la sig falla consume muchisima gasolina pero no falla camina super bien pero humea negro cuando chancleteo. le hice la prueba del click y me arroja el error 33 Tensión de señal demasiado elevada del sensor del colector de admisión, preste un tester para medir la señal del MAP y de las lineas el primer cable me da un voltaje de 5.20 volt el segundo 1.8 volt apagado con el swich pasado cuando enciendo el carro se elevan ambos a 6 voltios y el segundo se eleva mas cuando acelero. ok mi pregunta es q debo hacer por q hasta alli se llegar por favor ayuda solo dura el tanque un dia.

1 me gusta

Si es el sensor map

opelitis sensor de colector de admisión pensaba yo que también se refería al MAP cuando da códigos 32 y 33,en mi caso el carro se acelera y desacelera,“graduó” IAC y así empareja sereno

Puede que este equivocado dejame chequear los códigos
Efectivamente es el sensor map

si se que es el sensor MAP pero los intercambio por otros q estan en buen funcionamiento en otro corsa y hace la misma falla enciende la luz y consume demasiada gasolina

1 me gusta

Puede ser el de oxígeno o un inyector abierto y la ECU interpreta mal la señal pensando que es el MAP… Recuerden que estos errores no son perfectos, los errores son porque hay una lectura erronea en las lecturas o fuera del rango “normal”, esto lo puede causar el sensor o bien una pieza “mecánica”

Marianox pueda que tengas razon pero por lo menos ya cambie el sensor de oxigeno y sigue la misma falla pero esta falla se podria interpretar asi ya que como te explique anteriormente la señar q llega al conector del map son mayores a 5 voltios con el carro encendido me dicen q es problema con el cableado.

ayer pobre con otra computadora de un corsa automatico de un carro modelo mas nuevo e hizo casi la misma falla prende la luz de servicio.

Tienes que revisar no sólo el cableado tambien las mangueras del tb

Opelitis ya revise las mangueras de todas formas si alquien tiene un diagrama de como van las mangueras le agradeceria.

Mas fácil tomale fotos de como tienes las mangueras y la posteas