Falla caja Automática, no agarra tercera

Saludos, tengo un corsa automático 1.6 2004, desde hace tres días comenzó a presentar una falla, cada vez que agarro autopista y comienzo a subir la velocidad se sobre revoluciona (no tengo tacomentro así que no se exactamente hasta cuantas rpm).

Cambia la válvula del mínimo, revise bujías y cables, hice la prueba del clip y me salio código 19, así que revise el generador de pulsos inductivo y la mariposa y están bien.

Lo siguiente que hice fue llevarlo a scanear y me dijeron que no tenia ningún error en la memoria, lo cual me parece raro porque cuando presenta la falla enciende la luz del motor y la prueba del clip dio código 19.

El scaner arrojo que todo funcionaba bien electricamente, por lo que la persona me dice que el problema es interno de la caja que no agarra tercera.

Mi pregunta es: como puedo estar realmente seguro de que es la caja? y en caso de que me tocara bajar la caja, que sitio me recomiendan en valencia que sepa meterle mano a caja de corsa automático?

mi pana el mio es 1.6 con caja de chevy automatica y hace poco me presentaba lo mismo solo que llegaba hasta 3 y de hay llegaba a las 6mil y hasta 7mila revoluciones en el rpm y no cambiaba. hice varias cosas hasta que me decidi bajarla. al destaparla me di cuenta que tenia la faja quemada y le faltaban algunos pedazos. y el filtro de paso estaba bastante sucio. le cambie las dos cosas y chao dolor de cabeza. ojala y te pueda ayudar saludos!