Falla caja automática Corsa 2005

Buenas noches, les comento la falla de mi Corsa 2005 automático con la esperanza de que me puedan orientar, hace un año el carro presento una falla con la caja auto, (se quedaba en neutro rodando) así que decidí mandarle hacerle la caja en esa oportunidad le cambiaron uno de los discos y el filtro, y al probarlo volvió a presentar el problema le midieron los sensores y resultó que el sensor gris estaba dañado se lo cambie y empezó a funcionar bien, en esta oportunidad empezó a titular la luz $ me indicaron que era el sensor negro, se lo reemplazo y sigue la fallar, la lleve a un electrocutó le pusieron el scaner pero no arrojó el código porque la señal iba y venía así que me bajaron la computadora y lo probamos con otra y el carro hizo los cambios bien pero la cabo de 1km empezó a prender la luz $ otra vez, mandé a revisar mi computadora y me técnico me dice que está bien la vuelven a instalar y ahora no prende la luz $ ni activando la por la palanca y tiene la misma falla ya no hace cambios ni de forma manual, le cambiaron todos los fusibles y nada, el marca su kilometraje y cuando está caliente mejora con los cambios manuales, ya no se que hacer por eso pido ayuda por este medio si alguien puede orientarme se lo agradecería muchísimo. Gracias

Saludos @Jhossanny_Sarmiento, bienvenida.
El diagnóstico a las cajas automáticas siempre es un poco más complejo, es cuestión de ir descartando.
Ya haz descartado lo más común en la parte eléctrica, por lo que ya tocaría revisar la parte mecánica. En cuanto a ello, la caja puede quedar neutralizada por problemas con el cuerpo de válvulas, bomba de aceite o la turbina ya que no existe presión ni flujo adecuado del aceite.
Te recomiendo tratar de buscar a algún taller especializado, de confianza y de buena reputación en cajas automáticas para tener un buen diagnóstico.

1 me gusta

Gracias por tomarte el tiempo para responderme de verdad lo aprecio mucho, y bueno por ahora lo que me tiene un poco preocupada es que no me enciende la luz $ en el tablero ni siquiera al activarla manualmente, no quisiera pensar que la ECU este dañada
tendrías alguna información al respecto

Saludos @Jhossanny_Sarmiento
La caja ya no aplica ningúna velocidad??

Si si ella aplica de forma manual todos los cambios, y en las mañana es un problema el retroceso lo hace por intervalos. Pero durante el día está bien de forma manual en automático la arrancada es pesado. Pero no me enciende las luces en el tablero de la S que antes lo hacía parpadeando ahora no lo hace ni siquiera al activarla en la palanca

La ECU de la caja se podría haber desconectado o dañado, aunque es extremadamente raro. Otra opción es que simplemente se quemó el bombillito en el cluster.

Revisa el sensor pare-neutro, e igualmente que todos los sensores que salen de la caja estén bien conectados.

1 me gusta