Falla Cables de Bujia

Buenas noches, se que es un grupo de Corsa, pero tengo un Chevy Comfort 1.6, que es basicamente un Corsa pero mas nuevo… El carro presenta una falla con los cables de bujia, resulta que en N se siente bien, parejo… Pero al acelerar bota chispas por las cabezas de aluminio en las bujias 1 y 4 (de izquierda a derecha), hoy cambie los cables, anduvo bien 20 minutos, luego empieza igual, en las bujias 1 y 4, la bobina esta nueva y las 4 bujias tambien… Es como a los 20 minutos andando… Que podria ser? Los cables? no se si descartar eso porque con los cables viejos y nuevos sigue fallando en las bujias 1 y 4. Y otra duda, los que tienen a/a, al prender el aire los electros funcionan en alta velocidad? O los tienen originales, es decir, en baja velocidad y cuando agarra temperatura o presion el compresor dispara la alta…? Gracias!

Te recomiendo hagas varias pruebas saca las bujías y cámbialas de lugar y pruebas puede que la cerámica tenga fisuras y por eso el bote de chispa, si aun sigue así los cables que botan chispa antes de colocarlos en las bujías colocales grasa si el cable esta dañado eso detendrá la chispa si no y en un caso mas extremo prueba con otra bobina puede que este enviando un voltaje muy elevado en ese grupo porque ella envía chispa de a par 1-4 y 2-3

Asi la bobina envie mas “chispa”, no tiene porque saltar. Si los cables que compraste son de marca buena, saca las bujias que presentan la falla y chequea que no tengan fisuras. Aunque a veces la fisura ni se ve, para facilitar el descarte, remplaza las bujias por unas que sepas que esten buenas.

Gracias, la tienda de repuestos me cambio los cables, voy a esperar, si la falla persiste cambiare las bujias de lugar, las 2-3 a los cilindros 1-4, (que es donde salta) Si la falla persiste pero en esos cilindros, ya se que son las bujias… Gracias por esa sugerencia, la tendre en cuenta para realizar las pruebas! Lo de la grasa, es engrasar la punta del cable que va en la bujia cierto? Y otra cosa, el gorro ese de alumunio es bueno retirarlo o no? Supongo que si lo trae es por que es mejor dejarlo puesto! Gracias!

1 me gusta

Buen dia pana, tenia problema parecido el año pasado con los cables de bujia y se soluciono con un consejo de este mismo club, compre los cables Delphi los que dicen packard y listo, antes de eso gaste como en 3 juegos de cables y esa vaina seguia igual.