Falla bujia y explosiones

Vuelvo por aqui tengo mi corsa speed 2005 , pero si no es una falla es otra

LA FALLA ES
el carro yo le compre hoy un sensor de oxigeno se lo instale xq me quemaba mucha gasolina y bujias negras, bueno es un delphi de 1 cable se lo instalaron pero el carro presenta falla de bujia mas que todo el cilindro 2 sale negra con olor a gasolina pero el carro lanza explosiones en bajada y con falla de bujia, se la cambiaron varias veces hoy y sigue la falla pero solo en la 2 , nose si seran los inyectores o nose pero la falla.me empezo esta semana, yo aun asi confiado de q era el sensor d oxigeno pero no veo ninguna diferencia,

EXPLOCIONES
EL CARRO TIEMBLA
BUJIA NRO 2 NEGRA OLOR A GASOLINA
Y los RPM no aguanta el minimo

Esta demasiado inestable nose que sera

AYUDA !!

1 me gusta

Hola @Jean1.

Si tienes precisado el cilindro del problema; puede deberse a:

  • Inyector #2 queda abierto o no cierra totalmente (goteando).
  • Ausencia de señal en ese inyector.
  • Inyector(es) súper sucio(s).
  • Bujía mala que no emite chispa y no quema.
  • Bujía descalibrada, chispa de menor intensidad y menor duración.
  • Cable de esa bujía malo y no hay chispa.

Como el problema es más en ese cilindro, pareciera que No es bobina. Sin embargo debes verificar chispa de igual intensidad en todos los chupones.

Cuando un inyector está goteando, luego de apagar el carro, la presión de gasolina baja y baja lentamente y dependiendo el goteo puede inclusive llegar por debajo de 10 PSI. Lo normal es que apagar el carro, baje un poco y se mantenga alrededor de 35 PSI.

Por casualidad, Cuesta para encender ??

Si baja mucho la presión, el carro demora para prender, sobre todo en las mañanas o cuando ha estado tiempo apagado. Demora xq la bomba de gasolina le lleva tiempo para llenar el sistema y subir la presión alrededor de 35 PSI para que el combustible sea correctamente atomizado por los inyectores, ocurra la correcta combustión y así el motor encienda, aparte que se ahoga un poco en este proceso.

Si puedes manda a revisar los inyectores y el #2 en particular y nos comentas.

Éxito.

1 me gusta

El carro enciende fino en las mañanas o estando frio, pero me hace esas explosiones y falla d bujia aue apenas saco la #2 la cambio y se le quita la falla , ruedo unos 30min vuelve la falla saco nuevamente la bujia #2 y pongo otra y se le quita y asi sucesivamente pero sale con olor a gasolina, nunca e limpiado los inyectores ni les he hecho mantenimiento ni kit ni nada

Sigue esta guía y revisa para ir descartando una a la vez.
Has prueba del clip para saber si en algún momento hay un problema con ese inyector y el sistema lo registra como fallo.
Manda hacer limpieza inyectores.
Pudiera ser una pérdida de señal por algún falso contacto al calentar, conectores, empalme en el cableado, inclusive salidas de la ECU que pudieran estar sulfatadas.

De seguro, en cualquier momento alguno de los compañeros corseros te brinda más sugerencias y ayuda

Éxito y nos comentas.
Éxito

@Nino_Rafael amigo hize la prueba del clip me arrojo codigo #13 y yo ayer cambie el sensor de oxigeno, sera que reseteo la ECU? y vuelvo a probar ?? El sensor es 1 delphi de 1 cable lo instale ayer

Qué tal hermano.

Desconecta la batería unos 5 o 10 minutos y después la vuelves a conectar, creo que así es que se resetea la ecu y chequea luego si sigue el código apareciendo.

Si sigue apareciendo, partiendo que el sensor está bueno, Pudiera tratarse de un problema de cableado para lo cual sugeriría que revises con detenimiento desde el sensor hasta la ECU.
Desconecta batería por seguridad y retira el conector para que midas continuidad y así determinar si está abierto, con alta resistencia o está a tierra.
Revisa si tiene algún empalme de alguna reparación, que esté abierto o sulfatado, inclusive en el mismo conector de la ECU (hay casos documentados de ausencia de señales en otros elementos por esta causa). Estas condiciones anormales crean señales errática, alterada o distorsionada.

Ojalá consigas alguna anomalía y la solventes.

Cuentas cómo va la cosa entonces…

1 me gusta

Amigo si estas en la casa aburrido baja donde tienes el corsa y al el inyector 2 lo intercambias con el 3 o cual tu quieras para descartar si la falla se pasa ´para el cilindro donde lo colocaste, igualmente a partir del lunes debes cuadrar la limpieza de todos los inyectores por control de mantenimiento

Solo con quitar el borne unos segundos ya desaparece los codigo de falla que pueda tener registrado el carro.

Mande a limpiar los inyectores y estan trabajando bien su mantenimiento etc, si se reseteo la ECU apenas desconecte el bornes ya no arroja codigo 13, pero manejando el carro sigue con fallas d bujia lanzando peos y ahogado, volvi a realizar ahorita la prueba del clip me arroja codigo 19 y 24 ahora no es el 13

El carro lo dejo ir en bajada en segunda y va lanzando peos y ahi le da falla d bujia, nose si es q las bujias sn de mala calidad y comprar otras o q el el cable q va d la ecu al.sensor d oxigeno este malo yo le hize el par y pegue todo correctamente pero no lo medi con multimetro y esas cosas

1 me gusta

Saludos
Ha sido un poco difícil ayudarte porque han sido muchas cosas. Unas que no tienen que ver con la otra y cada vez cosas nuevas.
En esta ocasión, después de las sugerencias de lo que aparentaba ser un inyector te arroja los código del sensor de velocidad, que hasta donde se no te marca y el sensor de cigüeñal.

  • Puede estar sucio, mal puesto. Limpia el sensor y conector, verifica que esté en su lugar.
  • Puedes tener juego en el Damper
  • El carro puede estar fuera de tiempo
  • Puedes tener problema con la ECU ya que a veces no te marcan las RPM.
2 Me gusta

Tal cual, sensor Oxigeno Ok.

Válidas las observaciones y sugerencias de @Juan_de_Freitas.

El comportamiento del carro y los códigos de falla guardan relación.

Previo a comprar alguno de los sensores involucrados debes revisar y descartar alguna causa periférica al sensor (mecánica o eléctrica) que haga que no trabaje o llegué correctamente su señal.

Inspecciona estado de dientes de la correa, también, rueda derecha levantada, 5 velocidad y giras manualmente rueda y así vas inspeccionandola.

Consideró vas avanzando.

Buenas la falla d bujia era aceite a las bujias tengo q anillar el carro, resulta que los pistones q tiene el carro no son de corsa pero tiene las mismas medidas d un corsa 79mm pero los anillos no los consigo no encuentro la solucion ya que cmo no es de corsa peeo tiene las mismas medidas y ni los d 1.8 astra o chevy o optra tampoco le qu3dan los anillos , ayudenme porfa anillos miden 1.2×1.5×2.5 supuestamente en la rectificadora

Es complicado así amigo, necesitas conseguir una forma de saber de qué son esos pistones

Hermano y al que le compraste el carro si lo llamas sera que el sabe? claro esta si es que todavia tienes el numero para ver si el le mando hacer ese trabajo extraño en su momento