Falla al encender no continua

Buenas noches
MI carro tiene una falla al encender que no es constante que pase hay momentos que le cuesta un poco prender y prende, si lo apago y lo vuelvo a prender lo hace sin problemas
puede que un dia lo hago y otro no o que me pase en la mañana y al rato no falla
tambien note que cuando pasa no siempre el carro queda como si le sacaran un borne de la bateria y me di cuenta con la radio que pierde la memoria asi como tambien se borra algun codigo de falla
no se si algun cable en corto o alguna otra cosa que este pruduciendo estas fallas

este tipo de fallas debes de hacerle un seguimiento en que momentos hace extraños si dejas el carro sin usar un dia, o de noche eso me sucedia y era bateria la cambie y ya

hoy por ejemplo me lo hizo sali y rode como 10 o 15 min pare el carro como una 2 horas cuando lo fui a prender me paso
y las otras oportunidades que me ha pasado ha sido algo parecido
la bateria la compre en julio del año pasado
que tendria que ver el voltaje de la bateria

tambien el arranque es esencial darle mantenimiento adecuado

Como se la hace mantenimiento hay que bajarlo?

Si, hay que bajarlo y llevarlo a algún sitio para que lo abran, revisen como está y ahí se decide si hay que cambiar carbones o no.

Pero el arranque tiene que ver con que el carro pareciera que le quitaran un borne de la bateria

Si se está quedando pegado, podría pedirle muchísima corriente a la batería.

Pero creo que tu problema es simplemente que los bornes están flojos.

ok voy a verificar los bornes a ver
tambien pudiera ser por falta de buena tierra?

Si, pero sería raro, especialmente que reinicie el radio y todo, porque el radio y otros componentes tienen una tierra propia, distinta a la principal de la de la batería.

si marianox parece raro pero a mi me sucedio tuve un problema con una bateria que daño un vaso y al encender el motor, las luces y la radio se volvian locas

1 me gusta