Falla al encender aire corsa Wind 2004

Al encender 3l aire no agarra no sé si es el swtche o el relé o algo en el sistema .cuando lo enciendo se prende y apaga varias veces haciendo q se acelere el auto .al ya agarrar el aire va bien pero cuando va uno andando y para en un samaforo el auto se intenta apagar y hasta q se apaga . Toca apagar 3l aire para q no falle el apagado del auto .y así vuelve a molestar hasta prender de nuevo el aire se prende y apaga varias veces .aveces no agarra el swtche

Si buenas tardes primeramente, parece ser valvula IAC has la prueba del clip para que confirmes ficha falla.

Saludos y bienvenido @Julian_Martinez a esta comunidad.

Tienes dos situaciones en el vehículo una es el mínimo y la otra asociado al sistema aire acondicionado.

Coincido con lo que dice nuestro compañero @JLVergelL, el carro se apaga o trata apagarse cuando te detienes o cuando viene rodando y te aguantas para pasar un policía acostado por ejemplo, el motor baja del mínimo, eso es síntoma de la válvula IAC.

Enciende la luz Check Engine en el tablero??.

Respecto a lo del aire acondicionado que sientes que enciende y apaga, puede estar asociado algún falso contacto en interruptor o algún conector asociado al clutch del compresor, inclusive pudiera ser un falso contacto en el presóstato y es como si hubiera muy baja presión y se apaga el compresor.

Debes ir por partes comienza por la IAC.

Se enciende la luz check engine, aplica la prueba del clip para saber que código y falla es.

Baja la válvula IAC y hazle limpieza, es común que ellas tienden a trabajar mal cuando se ensucian o saber si está mala.

1 me gusta

Bn día compañeros .si ya hice la prueba del clip y me salió 19 y 35 que son los sensores ckp e Iac pero ya los cambie
Y los códigos persisten.
No debería ya q se los cambie .
Lo del compresor si me suena más ya q no lo q echo mirar. La últimas vez le hicieron mantenimiento al sistema del aire y recarga y todo pero eso no lo miraron lo del compresor. Tocará hacerlo mirar de algún especialista.

Debes resetear la ECU después de cambiar cualquier sensor.

Y los conectores que tal están pana, a veces hay una mala lectura de los sensores y es por causa de los conectores que ya no hacen bien el contacto o están sulfatados

1 me gusta

Y como se hace?

Lo de la reseteada

Desconecta la batería por un par de minutos.

Si amigo era la Iac ya compré otra de segunda original la calibre y ya qedo bn .no se apaga me falta lo del airee dicen q pueda ser el microswitch q lo enciende . Por q ya hice revisar presión y carga del aire y está bn tampoco hay fugas .

1 me gusta

Buenas corseros les comparto la parte final de mi odisea en cuanto al tema aquí arriba de lo del aire q se me apagaba y prendía y lo de la válvula iac q hacia apagar el carro en semáforos y pares.

Cuando cambie la iac por una original q conseguí de 2da la calibre y lave bn hice la calibrada de 2 formas la de los 3 llavasos en off y on por 10segundo y otra q vi en otro foro q más abajo se las comparto y la q Creo q me sirvió más.
Cuando hice la prueba al salir a andar el carro y encender el aire el carro funcionó bien al apagarlo y luego encenderlo después de unos minutos de haber apagado el carro el aire trabajo bn y ya lo prendía y apagaba del switch y noe Dana problemas … Esto lo hice por varios días desde q cambie la iac
Van casi 15 días .

La conclusión es . Cuando la iac les falle .tratar en lo más pronto conseguir una original. Ya q por yo no hacerlo me generó varios problemas y uno era el del aire acondicionado q no funcionaba bn. Al no hacerlo causaba una especie de corto en el sistema 3nviando señales erróneas ala ecu. Y así enviando malas señales para encender el Aire.

Aquí les dejo la calibración de la iac q Creo q me sirvió

**Calibración válvula IAC.
**
Saludos muchachos, tengo entendido que en algunos carros la válvula IAC se regula a mano, en mi caso la computadora del carro la regula automáticamente, desconozco si en todos los Corsa será de la misma manera, sin embargo acá les dejo los pasos para los que estén interesados:

Lo primero que tienen que hacer es verificar que la válvula esté buena, sacarla y limpiarla (Yo lo hice con Limpia carburador SQ)

Verificar que el conector esté en buen estado.

Tener la batería conectada.

Conectar nuestra válvula IAC.

Tener el carro apagado (Switch OFF)

Aquí vamos:

Desconectamos la válvula

Pasamos Switch (ON)

Conectamos la válvula IAC (Con el Switch pasado ON)

Switch OFF

Desconectamos la válvula IAC

Switch ON

Conectamos la válvula IAC

Switch OFF

Desconectamos la válvula IAC

Switch ON

Conectamos la válvula.

En este tercer pase de Switch ON, le van a dar ignición (Encendido)
**Nota muy importante: **El carro al encender estará excesivamente acelerado (Al punto de creer que se saldrán los pistones) no se asusten, al cabo de 1 minuto o 2 min la computadora empezará a regular el mínimo de su carro, hasta llegar a su estado normal.

Y eso es todo.
Espero sea de su ayuda y disculpen si ya lo sabían.
Saludos a todos.
PD: “Lo que se indica en este Post, es basado en experiencia personal, en un Corsa 2001, aplíquelo bajo su propio riesgo.”

2 Me gusta

buenas noches, que bueno que solucionaste yo anteriormente tenia esos problemas que tu indicas pero en vez de buscar una original decide como la eliminaba y lo hice ya creo que tengo 4 años sin valvula IAC y mejor imposible tienes sus trucos pero va bien chevere, bueno por los tips a los compañeros, hay IAC como los delphi no hace falta tanta calibracion ella misma como es de buena marca al darle una buena vuelta en la pista se acomoda al tbi, otra cosa los IAC nunca se calibran a mano dandole vueltas ya hay se daña, estaba siguiendo tu problema era indudable IAC, saludos suerte