Falla al conectar sensor de Oxígeno

Buenas amigos, un placer saludarlos, este es mi primer tema.

Hace un par de meses compré un Corsa Speed 1.6 2006, es mi primer carro, le he estado metiendo manito ya que tenía varias cositas por reparar, sé de electricidad automotriz y mi papá de la mecánica, así que le hemos estado arreglando varias cosas.

Una de las fallas más grandes era la bobina ya que una de las salidas botaba una chispa muy pobre y ese cilindro no trabajaba bien, se la cambié y le monté una Delphi y se corrigió.

La otra falla, y el motivo de este post es el sensor de oxígeno, cuando lo compré no tenía ese sensor, le habían puesto un tapón. Le compré uno Delphi y se lo monté, pero ahora el carro falla, cuando voy a bajar velocidad el carro no responde, le piso el acelerador y no hace nada, tengo que pasarlo un par de veces y responde pero con jalones y cuando responde lo hace con mucha fuerza y velocidad y tengo que hacerlo con cuidado y sacarle el pie cuando responde así.

Una vez que el carro agarra algo de velocidad (a partir de unos 30 kph) no falla para nada y anda fino. Si le desconecto el sensor, de le quita esa falla, pero consume más de lo debido. La cuestión es que mido el sensor en funcionamiento y cicla bien, unos 450 o 500 mili voltios en mínimo y al acelerarlo llega hasta los 900 o 950 que según lo que he leído es su rango de funcionamiento.

No sé qué pueda ser, no sé si quizás sea algún otro sensor que esté fallando y de ser así, qué debería revisar. Solo le falta el sensor MAF, que no lo tiene. Probé con otro MAP y falla igual. Por ahora lo tengo desconectado. La prueba del clip me da sólo ese código, que le falta el MAF.

Las bujías queman bien, bobina nueva, los cables debo cambiarlos porque hay uno que a veces bota chispa pero sé que esa no es la falla, a la IAC le hice limpieza al igual que el cuerpo de aceleración, a los inyectores les hice limpieza. Limpié todos los contactos incluyendo los de la ECU con limpia contacto.

No sé que pueda ser, si alguno me pudiera ayudar, se lo agradecería muchísimo :pray:t3:

1 me gusta

Buenas noches amigo. Bienvenido!

Debes chequear de nuevo el sensor de oxigeno, no soy un experto pero tengo entendido que su funcionamiento debería de ciclar independientemente si el motor esta frio o no. Es decir en todo momento debería de variar en un rango que si no me equivoco va de 450 - 900 mV mas o menos, indicando que pasa de mezcla pobre a rica.

No estoy 100% seguro del rango en que debe variar pero seguramente uno de los compañeros que conocen mejor del funcionamiento de los sensores pronto atenderá tu consulta.

Mientras tanto te recomiendo hacer la prueba del Clip (busca en la sección de tutoriales del foro), también puedes buscar otros post en el foro relacionados con el funcionamiento del sensor de oxigeno o revisar videos en youtube, hay muchos del corsa o chevy como se le conoce en Mexico.

Espero pronto resuelvas tu inconveniente y que nos comentes la solución.

Saludos cordiales, sensor MAF no utiliza el corsa primeramente.

Sería cuestión de primero resetear bien la ecu, el sensor de oxígeno trabaja en conjunto con el map, pudiera haber falla del map ya que desconectado no produce falla, quiere decir que entra en corto al conectarlo.

La prueba del clip debería arrojar más códigos, recuerdo que me pasó una vez que si conectaba el sensor de oxígeno me producía mucha falla loca y al escanear me arrojaba que estaban en mal estado todos los sensores, y al.final fue la ecu que estaba sulfatado uno de los conectores.

1: resetear bien la ecu.
2: revisar el cableado, el lleva un conector de 6 cables en algunas ocasiones empieza a generar fallas y el dicho conector, debe estar por encima de la caja.
3: luego de verificar lo anterior haría de nuevo la prueba del clip.

El debe de variar entre 100 a 900 mv entre mezcla rica a mezcla pobre, si se mantiene en rango medio a rango alto no debe estar bueno el sensor mi pana, pruebalo si es posible en otro carro y verifica que no sea cableado o map

1 me gusta

844
539
818
362
849
358
826
217
765
301
844
212
787
230
778
190
773
133
424
782
663
840
857
Asi se comporta mi corsa despues que le compre y cambie el sensor por que antes era todo el tiempo de 600 a 900