Buenas noches amigos, el problema es el siguiente… El carro me jalonea bastante, sobre todo cuando lo acelero desde bajas RPM, ejemplos, en neutro si lo acelero desde 1000 rpm de golpe primero se ahoga y luego suben las rpm… no esta de a toque… El mismo efecto sucede por ejemplo al pasar un policia acostado lentamente en segunda y cuando voy a acelerarlo jalonea y corcobea… En esos momentos puede haber contraexplosión y luego empareja… A veces ya habiendo superado las rpm necesarias para que deje de jalonear tambien puede hacer una contraexplosión. Ademas, a veces tambien se le pega una falla repentina como cuando un cilindro deja de trabajar…
Un dato curioso es que el otro dia quemo el fusible de la computadora… Me percate que el que se quemo era de 30amp pero el mecanico me dijo que alli lleva es uno de 15… Que podria estar causando que se queme ese fusible?
Otro dato curioso es que el minimo no es parejo… es decir, no presenta problemas de subidas y bajadas prolongadas de las rpm, sino que esta en una especie de Brrrr brrrr brrrrr brrrr brrrr constante… como el de un camion diesel… cuando calienta empareja un poco pero siempre se siente esa vibracion.
Cosas que he descartado:
Cambie pila de bomba, cambie filtros de gasolina, el interno de la bomba y el que esta fuera del tanque, cambie bujias, cambie el damper que tenia un juego porque la cavidad donde encaja la cuña del cigueñal estaba comida, el tiempo esta perfecto.
Del escaneo arroja sensor de oxigeno pero no bota humo ni consume exceso de gasolina, arroja el codigo 93 que todavia nadie me ha sabido decir que significa exactamente, arroja codigo 29 que es baja tension en el relay de la bomba de gasolina que no se por que puede estar dando ese codigo y arroja el sensor ckp que es el 19, por eso cambie el damper, porque pense que la mala lectura por el juego del damper estaba causando el codigo de mala señal y la falla del retraso en el acelerador.
La bobina parece estar mas floja la chispa del 2do y 3er cilindro que la del 1 y el 4… de igual manera no enchumba bujias ni nada, me parece que la chispa aun hace el trabajo.
Con todo lo que acabo de decirles, si alguien tiene idea entre lo que no he descartado de que podria ser, o si tiene idea de una persona o un taller en Valencia que recomienden para descubrir cualquier tipo de cangrejos en corsa, dado que es preferible hoy dia gastar plata en diagnostico que cambiar repuestos a lo loco, se los agradeceria muchisimo.
Allí veo que falta servicio al cuerpo de aceleración incluyendo los inyectores pero prácticamente revisaste todo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
revisale el TPS a ver pana
Ya probe con un TPS y el cuerpo de aceleracion e inyectores se les hizo limpieza… Se me olvido agregar eso.
ya le medistes la compresion??
Esa falla que se ahoga y luego acelera y corcobea es tps pana. Descarta con otro diferente al que probaste.
Tps e iac también hermano el brr brr aveces es iac con mal contacto o sucio
Enviado desde mi 709v82_jbla118 mediante Tapatalk
Si hermano le cambie el conector al IAC y ya lo he limpiado… También le cambie el conector al TPS para descartar eso… El CKP lo limpie con limpia contacto… Y el mínimo no ha tenido problemas, de hecho nunca me ha arrojado código de IAC…