Explota escape bota humo negro y enciende

buen dia

tengo el siguiente incoveniiente, en ocasiones el carro no prende lo que le hago es que desconecto y conecto la bobina,luego de eso enciende pero explota el escape y bota una bola de humo negro…

recientemente le cambie el sensor del oxigeno por que tenia alto consumo de gasolina y botaba mucho humo negro, pero ya no lo hace.

aunque si note estos dias que esta oliendo un poco a mala combustion, pero no bota humo negro.

hize la prueba del clip y no da ninguin error

Revisa las bujías mi pana, puede que estén enchumbadas. Por eso la explosión de humo negro

se las cambie no hace mucho como hace casi dos meses, por que crees que se enchumben

Casualidad me pasaba lo mismo mi pana, seguro 100% es la bobina, cuando das arranque no manda la chispa y se acumula la gasolina en los cilindros, luego cuando al fin manda chispa explota el exceso y por eso el humo negro solo al encender, EN MI CASO, era el conector de la bobina que estaba jodiendo y por eso me pasaba, cambie de conector y problema resuelto.

me parece logico, por que yo al mover el conector enciende voy a probar a ver, luego comento