Explosiones

Feliz tarde amigos, tengo un corsa 98’ el mismo presenta unas explosiones, ya se le cambio, bujías, cables, bobina, inyectores, sensor map, iac. Y aun persiste la falla. La falla empezó luego de cambiar la empacadura del tapa válvulas. Si me pueden ayudar agradezco un montón.

bienvenido @Leunam, saludos
antes de cambiarle todos los sensores porque fue era la misma falla descrita
al parecer es tiempo mal colocado, debes asegurar el tiempo correcto eso pasa cuando se corre

Efectivamente, también revisamos el tiempo y no calza la correa en el tiempo exacto. Quedaba floja la correa. Moví la bomba de agua para todos lados para tensar la junto al sensor y si ajustaba un lado el otro no queda así.

IMG-20200719-WA0017

Buen dia, pana @Leunam, hasta donde sé cuándo hay explosión en el tubo de escape lo más probable es que alguna válvula de escape quede algo abierta al momento de la combustión.
Sería bueno que revises el ajuste de la correa de tiempo, también es bueno que veas que el árbol de leva no tenga desgaste en los balancines o los acientos que van en los mismos.
Saludos.

cierto lo que dices pero en la foto esta la falla quedan abiertas las valvulas desincronizadas porque no esta alineado el tiempo que me diga alguien lo contrario si estoy equivocado, perdon no quiero ser arrogante ni mucho menos pero es lo que se ve a simple vista y el comentario de amigo @Leunam lo afirma mas aun, el motor tiene como 22 años si no se ha tocado la camara yo la bajo de una para revisar y reasentar las valvulas y limpiar todo quedaria bello.

yo haria lo que dice el pana @4cilindros, revisa la camara completa un buen trabajo y cero rollos

Mal ajuste de tiempo.
Tienes la bomba mal puesta y quizás el tensor también.
No deberia haber motivo para que quede así, ni teniendo la ultima cepillada de camara y la de bloque, el tensor debe hacer su trabajo.
Revisa bien eso y nos comentas.