Explosiones y se apaga.

Buenas noches compañeros, tengo una falla en el corsa que me tiene de cabeza. El carro venia hace pocos días haciendo explosiones cada vez que hacia un cambio en mas de 3000RPM, pero el día de hoy andando como 40min después de haberlo encendido el carro se me apago, le daba a encender y no encendía, intente varias veces y el carro prendió y boto una bola de humo negro por el escape. Llegue a mi destino, deje el carro enfriar y volví a encenderlo. Coloque el cuenta kilómetro en 0 para ver en que tiempo me volvía a dar la falla y a los 5KM de recorrido me jaloneo, hizo explosiones y se apago. Intente varias veces dar arranque y volvió encender rodé 4Km mas y se volvió apagar. Quisiera saber si alguno de ustedes ha tenido dicha falla y según su experiencia que podría ser. Gracias

1 me gusta

A mi me paso una vez pero a mi se me apago y no prendió más a la final era aire en la gasolina revisa la pila o el filtro a lo mejor estén sucios

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Estoy casi seguro que eso es la bomba de gasolina, a menos que no le hayas cambiado los filtros a tiempo

Bueno revise sensores oxigeno, bujías, bobina, cables, la pila de la gasolina y todo manda correctamente. Baje el filtro de gasolina cabe destacar que lo cambie hace 6 meses y eso parecía que es de gasolina trabajaba con barro. Mañana monto filtro nuevo y mando hacer servicios a los inyectores y les hago saber si se resuelve la falla.

El mio hacia esas explosiones y era la bobina avisando su muerte.

Le acabo de hacer la prueba del clip al carro y solo me arroja el código de inicio (12), según eso significa que no tiene errores. Ahora lo que no entiendo es el porque no prende el carro. Le cambie filtro de gasolina, pila de gasolina, mantenimiento a la bomba y tanque, servicio a los inyectores. Cambie la batería del carro. De arranque pero no enciende. 

Tiene chispa? Saca las bujías y ve como están los electrodos

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Logre prender el carro, pero tiene una fallita. Tiembla mucho el motor. :frowning: por gasolina ya no es, porque le cambie todo.

Bases? El mínimo es estable?

amigos corseros tengo el mismo problema y como pregunta el amigo marianox mi carro si se acelera y desacelera y las bases se ven un poco dañadas amigo marianox me podrias ayudar

Una vez el mio estaba asi y era la bobina,  prueba con otra prestada a ver

Enviado desde mi HUAWEI U9508 mediante Tapatalk

Si no me equivoco, acelerar y desacelerar es TPS… Prueba otro TPS para ver si mejora.

buenas noches hermano aqui leyendo a mi me pasaba exactamente lo mismo, de casualdiad tu corsa es 1.4??
busca a un pana mas cercano que tenga corsa y prueba con su sensor ckp o posición el que va en el damper tu carro no tiene lectura de tiempo indicada es lo que me parece revisa si ese sensor se daño o es generico, asi me pasaba a mi mi carro aceleraba era hasta 3000 rpm y al intentar pasarlo hacia explocion y quedaba muerto y se me apagaba andando cambie eso y quedo fue bello hermano saludos  

mi corsa esta haciendo explosion pero es en alta velocidad 140 0 150 kph al pisar el freno hace plooo no disminuye fuerza ni nada pero explota pues quisiera saber que es ya revise bujias y cables nc si sea en enchufe de la bobina que me dice la gente que sabe de esta web ?? espero su respuesta saludos

A mí me pasa lo mismo, me quedé accidentado, rueda 2 cuadras y empieza hacer explosiones por el tubo de escape y desacelera hasta apagarse, saque la bomba de gasolina, probé la pila y esta buena, el filtro sucio ! Pero lo limpie, le cambie las dos mangueras, la corrugada y la otra de goma, por cierto le había puesto una manguera pequeña como un dedo conectada a la pila… Monte todo y no me prendía, lo que hice fue sacar el rele de la bomba de gasolina y desconectar la ecu, limpie bien los contactos y volví a conectar todo y prendió, claro bajando mucho el mínimo hasta que se normalizó… Igual no sé qué será, mañana pruebo la bobina viendo si los 4 cables dan su chispa … A mí me marca error 19 error del sensor del ciegueñal, mañana también lo revisaré a ver

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Resulta y acontece que tuve que cambiar nuevamente pila le monte una bosch, le cambie el TPS. El carro prendio rode lo suficiente, dejo de hacer explosiones y dejo de temblar como antes… Claro tengo que cambiarle una bujia que la quemo por el tps malo. Pero llegue a mi casa, apague el carro. Solo tengo 1hr aqui y fui a prender y no prende. Ya creo que esto es brujeria. Mi corsa es 1.6  año 2005

Chequea el cableado que va a la bomba que no esté en corto, al cambiar la bomba cambias los filtros? Los filtros están bien puestos?

El filtro de la bomba? Si. Solo me falta revisar el cableado que va a la bomba eso si que no lo revise.

elvinhoplot, a mí me paso hoy lo mismo ya que se me apagó como 10 veces en menos de 1 hora con sus respectivas explosiones al momento de encender y el humo negro. Ayer haciendo un poco de mantenimiento le cambié la bobina por una AcDelco que tenía guardada por manías mías y bueno ya sabes la historia, a la final me toco cambiar a la bobina que tenía puesta y no se apagó mas el carrin.
Opción: prueba con otra bobina.

He alli el detalle amigo, yo probe con otra bobina de un corsa que anda bien y seguia igual. De echo como lo dije anterior, el sabado 13/02/2016 le monte pila nueva y tps nuevo. Al carro se le quitaron las explosiones y el humo negro, rodo un buen rato el carro andaba con normalidad (solo una bujia en el cilindro 3, que me toca cambiarla) de echo el juego de bujia no lleva ni 30km rodado. Al apagarlo en mi casa durante 1hr aproximado e intentarlo prender para salir no prendio. A los 15min fui a prenderlo y prendio, lo arranque rode como 10 o 15min y se volvio apagar… Voy a revisar todos los conectores y si es de cambiarlos los cambiare a ver… Ya el carro me esta quedando 2016 de lo que le he cambiado. Gracias por sus aportes, me he llevado por este post.