Explosion en el filtro de aire

Buenas tardes banda, necesito de su ayuda… hice el motor todo completo, el carro prende sereno pero cuando lo acelero a tope en neutro tira explosiones por el filtro de aire… siempre en la mañana que lo prendo que salgo del garaje se apaga y despues el resto del dia ruedo normal y no se apaga… las bujias, los cables y la bobina son nuevas…

hola @Yorvin

Hermano, muchas veces las explosiones son debido a mezcla muy rica, por algún inyector goteando o un pulso de inyección mas largo.
Al momento de la admisión, la cámara mantiene vapores remanentes de combustible que se encienden ante la presencia de la alta temperatura y el oxígeno que le llega y lo único que le queda a los gases al hacer combustión, es salir por el filtro.
Otra causa podría ser un sensor ECT defectuoso y al darle falsa información a la ECU, la ECU podría inyectar mas gasolina; otra pudiera ECT con problema en cableado.

El motor puede apagarse, precisamente por mezcla rica, al estar en mínimo o baja RPM y moverlo (agregarle carga al motor) entonces se ahoga y se apaga.

Enciende luz Check Engine ??