Evaporador no dura

mis panas esta pieza del carro me tiene loco. junto a la bobina es la pieza que mas me ha jodido. me duran un año nada mas. sera que hay alguna forma de saber cual es el mejor o si hay alguna marca en especifico? la primera vez que se me daño el carro no tenia ni 5 mil kilometros, era el original. se lo cambie por uno que me duro 8 años mas o menos. pero de ahi en adelante todos los que compro me duran 1 año de vaina. ni siquiera me jode tanto el precio del mismo, si no el precio de la mano de obra, y de paso cada vez que me bajan el tablero me lo vuelven mierda, me parten piezas, etc etc… estoy que vendo el carro nada mas que por tener uno que no me joda el aire acondicionado. yo sin aire acondicionado en mi carro no sirvo. aunque al parecer en este pais mas nunca vamos a poder manejar un carro con el peo de la gasoilina…

Mi pana, siempre lo llevas al mismo sitio? Porque, el evaporador se suele partir por exceso de presión.

Dependiendo del año del carro, no tienen que bajar el tablero, cabe destacar.

Buenas noches, pana @rrod, el evaporador es bastante fastidiosos de cambiar, por el tema del tablero, pero deben estar seguros de que realmente está dañado, por otra parte muchos te dicen que es el evaporador solo por sacar dinero, un vez me pasó y el que saqué estaba en buen estado. Por otro lado muchos no hacen un buen vacío del sistema y si quedan partículas suelen dañar el evaporador por sorrosion. El pana @Marianox creo que te está sugiriendo buscar una segunda opinión.

Saludos.

no, lo he llevado a sitios diferentes. cuando me lo enseñan siempre esta oxidado en el mismo lugar dentro de la colmena. parece una bateria sulfatada. el carro es 2005. hay que bajar todo el tablero.

Pana @rrod tú has estado presente cuando te cambian el evaporador y hacen la recarga de gas? Porque si sale oxidado en mi opinión creo que no están haciendo un buen vacío, y quedan partículas de agua eso es muy grave para los sistemas de aire acondicionado. Puedes intentar cambiarlo tu mismo y te ahorras la mano de obra.
Saludos.

no he estado presente. no tengo idea si le han hecho el vacio o no. le preguntare la proxima vez al que lo vaya a hacer.

No siempre se puede, pero aveces es importante estar presente para tratar en lo posible de que no te hagan un mal trabajo. Por lo general en donde reparan A/A ven un corsa y prácticamente están predispuestos a qué es el evaporador.

En tu caso que sale oxidado sería bueno que revises del lado del copiloto una manguera que sirve para sacar el agua que se condensa esta por los lados del evaporador a ver si no está rota y el agua se queda depositada allí.

Saludos

1 me gusta

Saludos a todos.

Pues lo mejor es llevarlo a un sitio de confianza o a un taller que un amigo de verdad te sugiera.

Acá en Valencia, en av Cedeño a dos o tres cuadras antes de llagar a la av del Acuario, hay un negocio llamado CONGELCARS, (frente a licorería) ; a mí me fue muy bien con evaporador Nuevo comprado allí y luego con un compresor reconstruido (remanufacturado) como bien me lo dijo el vendedor y claramente lo decía una etiqueta en la caja. Ambos para un Neón y el compresor me trabajó buenísimo por dos años hasta que lo vendí y enfriaba excelente.

Eso sí, ni se les ocurra comprar un evaporador de cobre. Pueden ser más económicos, te meten el cuento que se pueden reparar (no es totalmente cierto). El de cobre No enfría igual a los de aluminio.

tengo ganas de probar el sellador de fugas. sera que sirve? alguien ha tenido experiencia con esto?

Sé que los evaporadores pueden repararse, siempre y cuando se corra con la suerte que la fuga quede hacia el lado visible y accesible de los tubos.

Sin embargo para lo laborioso y costoso de reemplazar un evaporador, es mejor comprar uno nuevo. Lo podrás reparar, pero por ser usado, es más probable quizás que en poco tiempo falle de nuevo.

1 me gusta

realmente no quiero repararlo, lo que quiero precisamente es evitarme bajar el tablero y ver si la fuga se puede tapar con el sellador. elproblema es que el sellador cuesta lo mismo que el evaporador nuevo. claro si sirve me estariua ahorrando la mano de obra que son minimo 100 dolares…

Ese sellante es una pasta o que ?

Comprendo perfectamente que te quieres ahorrar el poco de plata que cuesta bajar el tablero, pero realmente, tener acceso al evaporador sin bajar el tablero no imagino cómo, y en caso de que tengas acceso, Cómo hacer para detectar la fuga sellarla y garantizar quede bien. Sinceramente, me parece que es bien complicado sin embargo desconozco ese procedimiento.