Evaporación de Aceite


#1

Buen dí­a amigos Corseros, en los últimos cambios de aceite que he realizado me doy cuenta que sale muy poco, creo que se esta evaporando porque en el piso donde lo estaciono no hay manchas, no tiene botes, entonces concluyo evaporación y no se porque pasa, mi corsa es automático speed 2005 y usa Venoco 20w50 cada 5000 Km. Agradecerí­a cualquier aporte Saludos…!!


#2

Considero que estas usando un aceite muy grueso para tu vehí­culo… yo tengo un 2001 y aun uso Venoco 15-40 y me va bien…  ahora… verifica si esta pasando aceite el motor… o se va por las gomitas de las válvulas. es normal que algunas marcas de aceite se evaporen pero… no tanto. Así­ que debe haber otra posible causa.


#3

El espezor del aceite no se usa por el año del carro, sino por su recorrido. Vehí­culos con mas de 100.000km o condiciones extremas, es recomendable usar el 20-50 para evitar que se evapore tan rápido.

Mi pana, tienes que estar pendiente de medirle el aceite al carro. Bota humo azul a veces? puede que ya tengas las gomas de las valvulas desgastadas, que los anillos esten desgastados o que simplemente uses un aceite que evapora (como es el caso de Castrol)


#4

Men, para que el venoco 20-50 evapore tienes que echarle un cerro e bolas, si algo tiene ese aceite es que no se evapora… No dices cuánto pierde en cada cambio pero lugares donde puede botar aceite sin que caiga en el piso el tapavalvulas y por debajo de la bobina. Si no pues seguramente te está pasando aceite pero creo que ya te hubieras enterado…

Todo es cuestión de que nos digas cuanto pierde en cada cambio porque si son menos de 250ml (recuerda que entre la raya min y max de la varilla hay 1000ml) no tienes que preocuparte, ningún carro es hermético y menos si ya tiene 10 años.


#5

Bueno, ciertamente el espesor del aceite no se usa por año, sino por el kilometraje y condiciones en la que se encuentre el motor. En mi caso referí­ que tengo un vehí­culo del 2001 y aun uso 15-40 porque tengo el motor bien conservado.