Estoy armando mi corsa a 1.8

Buenas hermano tengo un  corsa y lo estoy armando con calma y que me recomiendan ustedes.
Le voy a montar un cigueñal de optra limited o advance que es el tapa amarilla y los pistones. 
a los pistones como son de baja compresión quiero mandarlo a torniar unas milésimas mas para que baje mas la compresión y no se valla la empacadura de la camara. 
los monto asi? o lo mando a torniar un poco mas?

Para que quieres una compresión tan baja? Sacaste las cuentas de a cuánto te va a quedar?

Vas a poner turbo?

Enviado desde mi SM-G9250 mediante Tapatalk

si monto cigueñal y piston de optra advance o limite tapa amarilla 1.8 no me queda jodiendo la temperatura?  
Que empacadura le tengo que colocar? de asbesto o de lata la empacadura? cualquiera me sirve?

le vas a cambiar la cámara? que cilindrada es tu bloque?

1 Like

Le explico mi cigueñal de corsa se le partio la punta sacando el piño ya que estaba pegado. 
Entonces tengo un cigueñal de optra y el bloque esta a 0.10 como tiene descaste quiero colocarle los pistones de optra 80.00mm str. Solo quiero saber si no me queda subiendo mucho la temperatura.
Y claro hacerle el trabajo a la camara la mia es 1.6 de speed.

Para colocarle ese cigüeñal y pistones debes rebajar el bloque hasta q entren los del OPTRA, y dependiendo a que medida están esos pistones, puede ser q el bloque te quede a 0.30, 0.40, o mas, te recomiendo q mejor consigues una cigüeñal de corsa y te vas ahorra un platero, hasta el cigüeñal del cielo le queda al corsa y solo debes cambia la bomba de aceite.
Lo q si no entiendo como van a partir ese cigüeñal, así le darían, y ese mecánico te va a hacer este nuevo trabajo?
o lleva ese cigüeñal a un buen tornero a ver si tiene reparación hay torneros q hacen brujería y salvan motores completos.

Ya estaba un poco sentido le dieron de un solo lado sin darle vuelta y lo partieron. ya lo lleve a un tornero y me estaba cobrando 80 y otro 60. prefiero gastar ese dinero en las conchas del otro y me queda un motor nuevo.
lo quiero colocar 1.8 porque ya tengo el cigueñal y los pistones.

Mi opinion que tube un speed, un corsa speed bien hechesito el motor, con sus buenos anillos cofap o mahlle pistones PC Pistons (muchos aca los odian pero a mi nunca me han hechado la burra al monte y tengo la pata pesada) empacaduras Sabo todos sus sensores al dia bobina original, inyectores y filtros limpios,mangueras de agua y radiador al pelo al igual que deposito de agua y tapa eso es mil veces mejor que el injerto que tienes pensado hacer, es mi opinion y coincido con el compañero, mejor comprar un cigueñal asi sea usado pero original que hacer ese poco de cambios que es mas gasto y tiempo, siempre he sido partidario de mientras mas original mejor, en mi carro lo unico que no tiene original es que no tiene tensor de tiempo de resto trato de que este original, veras que lo armas bien y el carro se sentira mejor que antes de partir el cigueñal.

Creo que con 60 o 80 solo compras la bancada… una pregunta la altura de los pistones de corsa es la misma a la del optra??

Ojala fuera tan fácil como dices, debes rectificar el bloque mi pana, a parte de comprar todo nuevo eso te va a salir como en 600 por la media bajita, y cuidao si no llega al millón,  por las conchas y anillos de optra, si tiene la plata échele pichon, y a cuanto están esos pistones de OPTRA?

la bomba de aceite es la del aveo, las conchas mahle son como 150, y si esos pistones estan std no estoy seguro pero seria 0.40 en el bloque del corsa, le quitaria 3 vidas de trancaso y quedaria mas delgada la separacion entre cilindro y podria subir temperatura y la vida util de ese bloque disminuiria muchisimo, el tiempo se cuadraria igual abajo??

compadre quedese quieto con su corsita mejor

Los pistones de optra estan estandar. y mi bloque esta a 0.10 pero tiene desgaste y va a salir a 20 o 30 creo.
tengo el juego de empacadura sabo. 

Un amigo me esta vendiendo las concha de biela y bancada en 60 las 2. y los anillos en 40.

Suerte pana ya usted esta decidido, solo te puede decir es q lleves los pistones y cigüeñal a la rectificadora para q los revisen y creo q ese bloque le va a salir 0.40 y no se si luego se pueda volver a rectificar, y también debes hacerle una trabajo a la cámara.

No es que este decidido pero es que un cigueñal de corsa me lo estan vendiendo en 120. igual tengo que comprar concha si consigo un cigueñal de corsa. Con eso puedo comprar lo de optra y el cigueñal esta a 0.10.
y como el pana me esta colocando esos precio y lo veo barato de legal. solo quiero lo mejor
Me andaria un poco mejor ya que tambien me gusta correr.

Suerte panita pero eso si, una vez q hayas transformado tu motor publica tu experiencia, espero no te presente ningún inconveniente.

Esta bien hermano. tambien le tomare foto para ayudar a otras personas que lo quieran hacer.

Los anillos pues la caja se ven que son los propios NPR pero esas conchitas ni regaladas, hay que usar mahlle