Estopera de la caja con punta (me boto el aceite)

Buenas tardes
Ayer al llegar a mi casa y parar el carro me boto el aceite de la caja por la estopera de punta de tripoide, cabe destacar que se la he cambiado 2 veces en lo que va de año.
El mecánico me dice que ya eso es problema de la caja por qué boto todo el aceite de una y no fue una gota o algo así.
La caja tenía 2 días que le costaba un poco agarra el retro pero no tenía sonido para nada y las velocidades de pronto las bajaba y la volvía a subir de una (pensé que era la válvula Iac)

Es corsa 4 puertas caja automática

1 me gusta

Saludos @Lfgr2204

Una estopera puede presentar fuga por mala selección dimensional, material, calidad, desgaste del eje donde asienta el labio interno de la estopera, maltrato del housing/habitáculo/hogar donde calza la parte externa de la estopera.

Revisa si tu caja tiene el respiradero libre, es decir no está obstruido, tapado o tiene un tapón. Si no trabaja el respiradero incrementa la presión interna de la caja por el aumento de temperatura, incremento de volumen del aceite y libera por las estoperas.

2 Me gusta

Sabrás donde esta ubicado el respiradero de casualidad amigo? Muchas gracias

@Lfgr2204

Si es caja sincrónica está arriba en la selectora, si es automático no sé.

1 me gusta

Es automático pero gracias

Buenas tardes, a mí me sucede lo mismo, de manera “regular” aproximadamente cada 4 o 5 meses cambio de la estopera.trasera.del.cigueñal. Y me sale caro, supera los 80 $

Si montas esta pieza una copa con triceta te olvidarás de esto por varios años
imagen

claro que tendrás que ubicar un tornero que haga la muesca en el eje para colocar el retén y listo

este tipo de copa siempre queda en la caja no hace falta al bajar la caja sacarla desconectas solo la goma del lado de la copa y la trícela con el eje sale fácil sin ningún tipo de esfuerzo
imagen
imagen

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.