saludos comunidad corsera, necesito una ayuda con esto, en esta semana le cambie la estopera de cigueñal a mi corsa xq tenia o tiene mejor dicho un bote de aceite entre motor y caja y ahora estoy observando que continua con bote de aceite. le montaron la estopera SABO Original de pana q nc q hacer para corregir ese problema xq con lo costoso q esta el aceite. de verdad les agradezco q me ayuden mis panas. gracias!!
El cigüeñal tenía desgaste donde trabaja el labio de la estopera o sentiste juego axial? De no ser ninguno de los dos casos el carro está botando aceite o por los tornillos que agarran el volante de inercia o por la última bancada que sujeta el cigueñal, lo de los tornillos lo resuelves con sellador de roscas o teflón y la última bancada lleva silicon. Todos los casos que te nombro se ven es con el motor prendido nada más.
Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Compa le sucedio q al montar la estopera dejo de botar aceite y luego de un corto tiempo comenzo el bote otra vez?
Si fue asi lo mas posible es q sea desgaste en el axial, y eso solo se soluciona de dos formas;
1- Cambiar el cigueñal. (lo mas recomendable)
2- Bajar ese cigueñal y mandarlo a rellenar.
pregunta en varias rectificadoras a ver cuanto sale rellenar y cuanto sale un cigueñal usado q este en buenas condiciones y saca cuenta.
oye mano y en esos casos se sigue utilizando la misma estopera o se pierde ya ? tengo 2 dias de haber hecho ese trabajo.
Mano me terminan el trabajo en la tarde y cuando me entregan el carro q llego a mi casa me doy cuenta q aun gotea aceite compa.
Pana esa vaina son los tornillos del volante seguro y no hace falta cambiar la estopera
Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Pana yo te digo q eso es juego del AXIAL, pero verifica lo q te dice blefar puede ser q yo me equivoque, pero tambien puedes bajar el carter y ver el cigueñal si tiene la zanja, haga ese trabajo lo antes posible.