Buenas
Iba rodando y empezó a sonar algo rozando hasta que escuché que algo se salió me pare y vi está pieza en el piso, creo que es la chapa protectora del freno , si es es complicado montar dónde va?
Buenas
Iba rodando y empezó a sonar algo rozando hasta que escuché que algo se salió me pare y vi está pieza en el piso, creo que es la chapa protectora del freno , si es es complicado montar dónde va?
Buenos días estimado,
Esa es la tapa polvo del disco de freno.
Para cambiarla o montarla debes, bajar el caucho, aflojar el tornillo que sostiene el disco de freno, aflojar las tuercas de la pinza de freno, sacas la pinza de freno la pones a un lado, sacas el disco y allí va el protector detrás del disco pegado detrás del mozo, pones su tornillo apretado y vuelves a montar el disco, sin colocar la pinza de freno le das vuelta al disco y verificas que no pegue ese protector en el disco, si pega debes hacerle fuerza para ponerlo hacia atrás ya que si pega te va a comer el disco, cuando este todo verificado, montar y armas todo nuevamente y listo!
Aparte, debes reponer los tornillos que la sujetan… esos se perdieron seguramente.
Es extraño esto, de todos modos echa cabeza a ver si recientemente se le hizo algún mantenimiento a esa rueda o frenos…
Éxito y atento a los ruidos al rodar
Ok gracias eso fue hace 2 años qué hice los frenos y de seguro dejaron eso flojo , si no da problema espero que lo haga el mecánico
Sinceramente todos los componentes del automóvil deben de ir por alguna razón, pero si te soy sincero, la única función de eso es evitar suciedad en el disco de freno, si no quieres hacer el trabajo, no se lo coloques y te evitas el problema de desarmar.
Sin embargo revisa muy bien que los tornillos que sujetan el guarda polvo para que no se salgan y se te enganchen en el disco y sea peor.
Saludos.
Claro eso está ahí por algo, por eso quería saber si podía yo, tengo que cambiar los discos creo que ya no se pueden rectificar cundo los cambien monto el guarda polvo gracias